Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aznar dice que "toma nota" de la ausencia del Gobierno en la presentación de su libro

  • Indica que sus mensajes "son la expresión de lo que piensan millones de electores del PP". Santamaría niega roces entre Rajoy y el ex presidente y dice que los miembros del Ejecutivo tenían otros compromisos.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha dicho este viernes que, si las interpretaciones que se hacen de que la ausencia de miembros del Ejecutivo en la presentación del segundo volumen de sus memorias pretende escenificar una ruptura con él, "toma nota". Aznar presentó su libro en un acto en un hotel madrileño al que, a diferencia de un año antes, cuando hizo la presentación del primer tomo de sus memorias, no acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ninguno de sus ministros ni tampoco ningún integrante de la cúpula del PP.

En una entrevista en la cadena Cope ha señalado que él no puede "dar razón" de esa ausencia de miembros del Gobierno. "Los ausentes -ha dicho- sabrán por qué estuvieron ausentes". No obstante, ha señalado: "Si algunas interpretaciones tienen razón, y lo que se ha mandado es un mensaje de escenificación sobre la decisión de una ruptura, pues se toma nota".

Al plantearle la posibilidad de que esa ausencia se debiera a que no gustan afirmaciones suyas como que prefiere a Rajoy cuando le escucha defender la unidad de España que cuando dice "llueve mucho", ha señalado que lo que él dice "es la expresión de lo que piensan millones de electores del PP y centenares de miles de militantes del PP". "Eso es lo que, por lo menos, a mí me dicen", ha añadido antes de recalcar que se sintió muy a gusto en el acto del jueves y subrayar que el hecho de que intervinieran junto a él el exministro Josep Piqué y el ex secretario general de COO, José María Fidalgo, "fue todo un símbolo".

El Gobierno descarta una ruptura con Aznar

Ante esto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que "no hay ninguna ruptura" con Aznar y ha añadido que el Ejecutivo "respeta y mucho a todos los ex presidentes del Gobierno". Sáenz de Santamaría ha explicado que ella no acudió al acto porque se encontraba "cerrando" el Consejo de Ministros y que acudió una persona de su equipo, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

"No hay ninguna ruptura", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha añadido que el Ejecutivo "respeta y mucho a todos los expresidentes del Gobierno, en especial a Aznar". Ha señalado que "muchos de los que trabajaron en su equipo están en este Gobierno", en referencia al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que fue secretario de Estado. "Desde luego para nosotros la opinión de los ex presidentes del Gobierno, en especial de Aznar, siempre la tenemos muy en cuenta", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios