España

Aznar: "España atraviesa la hora más crítica de sus últimos 60 años"

  • Pide un adelanto electoral, ya que el Ejecutivo socialista "está agotado" y cada día que pasa "prolonga inútilmente la agonía de un país que va a pagar un precio muy alto por la crisis".

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido este sábado de que España atraviesa una "situación límite" y "la hora más crítica" de sus últimos 60 años, por lo que ha destacado la necesidad de una convocatoria de elecciones anticipadas para no prolongar "la agonía de esta Nación". 

Aznar, que ha participado en el municipio murciano de Lorca en un acto convocado por Nuevas Generaciones del PP, ha dicho que "el tiempo de este gobierno está terminado, y cada día que pase sin que los españoles puedan expresar su opinión claramente y apostar por un cambio en unas elecciones generales se estará prolongando inútilmente la agonía del país". 

El presidente de honor del PP ha opinado que el Ejecutivo español es "la expresión de un fracaso total, sin paliativos", y que el país "no puede seguir en manos de la irrelevancia, la incompetencia y la insolvencia que en este momento se ha reunido, de manera escandalosa, en el Consejo de Ministros". 

Para Aznar, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha terminado con todo y ha llevado al país a la crisis más grave de los últimos 60 años", tras lo que ha acusado al jefe del Ejecutivo central de "llenar España de escombros" y de dividir al país "en nombre del progresismo de baratija". 

Las recetas de Aznar para salir de la crisis pasan por un "trabajo duro y constante", con el objetivo de "recuperar la confianza, la credibilidad, la competencia y el coraje", y ha apostado por "recuperar el Estado y fortalecer España como nación" tomando "decisiones importantes, sin perder el tiempo". 

Según Aznar, "prestigiar la razón y reformar el Estado" son cuestiones urgentes, porque "el Estado, en su actual circunstancia, ni es políticamente viable ni es financieramente sostenible". 

Ha añadido que en España hay "un estado residual, incapaz de cumplir aquellos requisitos básicos para los cuales está justificada su existencia", y ha apelado a abandonar la situación actual "recuperando al estado capaz y al estado eficaz", evitando "la desagregación" de la nación. 

En este sentido, Aznar ha dicho tener ganas de saber "si algunas instituciones como el Tribunal Constitucional cumplen con su obligación, si España es una nación, son cinco o son 17, después de cuatro años" porque, a su juicio, eso "afecta al crédito de todos". 

La "reforma del Estado" y la aplicación de "una gran agenda de medidas económicas y sociales" son también necesarias, ha dicho Aznar, que ha indicado que hay que recuperar la disciplina, luchar contra el déficit y la deuda, y ejecutar una reforma fiscal y laboral, así como liberalizar sectores públicos y crear empresas competentes. 

Para el ex presidente español "existe un estado del bienestar posible", que consiste "en que haya trabajo", al tiempo que ha añadido que "la principal partida presupuestaria de España, de 35.000 millones de euros, es el subsidio de desempleo". 

El presidente de FAES también ha apostado en Lorca por la recuperación del "prestigio internacional" de España, ha criticado que la presidencia española de la Unión Europea haya estado marcada por la "insignificancia", y ha considerado que, en política internacional, "lo provocativo es ser débil". 

José María Aznar ha pedido al Gobierno "que haga los deberes, que pague las facturas, que trabaje duro y que trate a la gente con respeto", y ha dicho que los principales errores del Ejecutivo socialista han sido "mirar al pasado, hurgar en las heridas y en las cunetas", impulsar "pactos peligrosos, "deshacer la economía española" y crear divisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios