Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

El Ayuntamiento de Badalona se desmarca de la Fiesta Nacional

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, solicitó ayer al juez que impida al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) abrir las oficinas públicas municipales el 12 de octubre.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, explicó ayer que ofrece a los trabajadores municipales que lo deseen la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, "a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución".

"Hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12 de octubre", argumentó Sabater, que encabezó una candidatura en la que confluían diversas fuerzas de la izquierda alternativa, entre ellas la CUP y Podem.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cataluña explicó que ya ha interpuesto un recurso judicial en el que se solicita que el 12 de octubre no pueda abrir ninguna administración pública.

Llanos de Luna presidió ayer la recepción oficial en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, en la que afirmó que la "grandeza" del pueblo español "reside en su unidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, consideró por su parte que es la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien tiene que explicar por qué ve prioritario estar fuera de España el 12 de octubre en lugar de estar en "la fiesta de todos los españoles".

La alcaldesa de la capital de España ha excusado su ausencia el 12-O al desplazarse a las cumbres de alcaldes de Bogotá y Quito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios