España

La Audiencia Nacional reclamará a Francia datos sobre el arsenal que ETA entregará el sábado

  • La Fiscalía quiere saber si las armas pertenecen a algún procedimiento contra la banda terrorista, aunque duda que esclarezcan alguno de los 224 atentados sin resolver.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco cursar una comisión rogatoria a Francia para recabar información sobre el arsenal de armas que ETA tiene previsto entregar este sábado.

Según fuentes jurídicas, Velasco admitirá este viernes a trámite la petición de Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ahora dirige Jesús Alonso, y se dirigirá a las autoridades francesas ante el anuncio de la entrega de armas en el país galo.

La Fiscalía está interesada en conocer el material que se entregue finalmente para poder determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento contra la banda terrorista.

No obstante, las fuerzas de seguridad tienen pocas esperanzas de que las armas entregadas por ETA sirvan para arrojar luz sobre los 224 atentados de la banda sin resolver, ya que seguramente estarán "limpias" de pruebas y muchas de las usadas en esas acciones ni siquiera se habrán facilitado a los "mediadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios