Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Asociaciones de inmigrantes promueven un manifiesto contra el contrato propuesto por Rajoy

  • Diversas asociaciones de inmigrantes han promovido un manifiesto contra el 'contrato de integración' propuesto por el líder del PP, Mariano Rajoy y en denuncia de "las declaraciones hechas" por el partido, por entender que "hacen un flaco favor" y "dibujan una sociedad que no reconoce derechos a los trabajadores".

Los firmantes, la Asociación de Ecuatorianos de Andalucía, Forum en Andalucía, Enlazadores del Mundo, Mujeres entre Mundos, El Colectivo de Inmigrantes, La Voz del Inmigrante y Culturas del Mundo; exponen en siete puntos su percepción de la política migratoria que proponen los 'populares', que definen como "claramente racista" e "inconstitucional". 

  "Ha llamado la atención que los inmigrantes tengamos que firmar un contrato de integración, cuando todos sabemos que nos hemos esforzado para adaptarnos al sistema y sentirnos parte de esta sociedad", arranca el texto. Los firmantes afirman entender "que este contrato propuesto por el PP contiene aspectos claramente inconstitucionales como el hecho de poner condiciones al respecto de los derechos fundamentales de toda persona". 

  El manifiesto asevera que "el modelo de integración propuesto por Mariano Rajoy está basado en la sumisión y la desigualdad, que supone el primer germen del rechazo y el racismo". El texto cuestiona si "una integración que consiste en una obligación de los inmigrantes de adaptarse a una sociedad que permanece inmutable" es "integración o asimilación". 

  "Entendemos que lo lógico sería contribuir de manera positiva a la convivencia de esta sociedad y no dar pasis atrás utilizando de nuevo la inmigración como arma electoral, para conseguir votos de los españoles a costa de lo que no somos", declaran los signatarios, que afirman "repudiar unas propuestas claramente racistas que no hacen otra cosa que asociar la inmigración con delincuencia, con colapso de los servicios públicos y prestaciones sociales". 

  Según declaran, las propuestas del PP están dibujando una sociedad "en la que se vuelve a la misma idea utilitarista de la inmigración que predominaba hace años: que vengamos, que trabajemos, que coticemos a la Seguridad Social, pero que no se nos considere parte de la sociedad que contribuimos a construir". 

  "Cumplimos las normas y respetamos las costumbres y tradiciones de la sociedad española pero no entendemos por qué tenemos que perder nuestra identidad cultural", denuncian los inmigrantes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios