España

Arrimadas afirma que va a "levantar alfombras"

  • La candidata de C's ofrece el "cambio absoluto"

  • Iceta vende "experiencia" ante el "experimento" de la formación naranja

Inés Arrimadas y Albert Rivera hacen piña con otros dirigentes de Ciudadanos ayer en un acto Tarragona. Inés Arrimadas y Albert Rivera hacen piña con otros dirigentes de Ciudadanos ayer en un acto Tarragona.

Inés Arrimadas y Albert Rivera hacen piña con otros dirigentes de Ciudadanos ayer en un acto Tarragona. / Enric Foncuberta / Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata a la Generalitat, Inés Arrimadas, erigieron ayer el voto naranja como el que representa el "cambio absoluto" en Cataluña para "enterrar la etapa negra" del proceso soberanista, ante el "conformismo" del PP y los "complejos" del PSOE.

La candidata aseguró que si llegara a la presidencia de la Generalitat se compromete a "hacer una auditoría" del gasto del Ejecutivo catalán, a "levantar alfombras" y destinar el dinero que se ha dirigido el procés a políticas sociales. También afeó al depuesto jefe del Govern Carles Puigdemont que los parados, los autónomos o los que están en listas de espera en la sanidad pública catalana "no se pueden ir a Bruselas, porque tienen que quedarse aquí pagando sus facturas".

Si me tengo que convertir en el MacGyver de la política catalana, lo haré"

Ciudadanos celebró ayer un multitudinario acto en la plaza Imperial Tarraco de Tarragona ante más de 1.300 personas, donde la formación naranja fue el partido más votado en las pasadas elecciones haciendo de "muro de contención" de los independentistas, en palabras de Arrimadas, y donde ahora aspiran a mejor resultados en las catalanas del 21-D superando los cuatro diputados actuales.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer por su parte en un acto en Lérida que en Cataluña se "respira espíritu de remontada" del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, para las que auguró la victoria de un Miquel Iceta que lofreció su "experiencia" frente al "experimento" y "nacionalismo excluyente" que supone Ciudadanos.

El candidato el PSC reiteró que su partido no "hará a nadie de ERC presidente, tampoco a Carles Puigdemont (JxCat), no sufráis. Pero con decir que no, no basta. Es la gran diferencia con la política que hace Ciudadanos y PP", insistió Iceta, que ironizó con que en muchos artículos de prensa le han bautizado como "arquitecto, ingeniero o carpintero. Pues si me tengo que convertir en el MacGyver de la política catalana, lo haré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios