Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

España

Arranca la comisión sobre los métodos de Fernández Díaz contra el independentismo

Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz / Mariscal / Efe / Archivo

La comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior por el ex ministro Jorge Fernández Díaz para perseguir a políticos independentistas echó ayer a andar después de medio año de retrasos, pero no será hasta el 21 de marzo cuando comiencen a fijarse las comparecencias.

Aunque por el momento la tarea de las grupos será presentar sus propuestas de trabajo a la comisión, que se volverá a reunir dentro de semanas, todos sus miembros coincidieron ayer en que el ex ministro Jorge Fernández Díaz y el ex jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso estarán en esa lista de citados.

Y es que la comisión, impulsada por el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos, y apoyada por Podemos y Ciudadanos, nace precisamente después de que se destaparan en julio las conversaciones entre ambos dirigentes en las que hablan de posibles investigaciones a líderes de CDC o ERC implicados en el proceso soberanista y de posteriores filtraciones a la prensa.

Esta comisión de investigación es la vigésima de la democracia y la primera en 13 años, después de la de los atentados de Madrid del 11M.

Desde el inicio de la democracia ha habido otras 19 comisiones de investigación en el Parlamento, casi todas en el Congreso, excepto una para investigar el aceite adulterado a principios de los años ochenta que fue mixta con el Senado y que precisamente tuvo su sede en la Cámara Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios