Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Arenas advierte que "no es lo mismo" el final de ETA que derrotar el terrorismo

  • El líder del PP andaluz mantiene "con todas las consecuencias" que Rubalcaba nunca "ha estado al 100%" en vencer a los etarras.

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha advertido al Gobierno de la Nación y al PSOE de que "no es lo mismo" el final de ETA que la derrota del terrorismo, lo que supone, según ha apuntado, "que se entreguen las armas, que cese la violencia y que se pida perdón a las víctimas del terrorismo".

En una intervención abierta a los medios durante una reunión con el grupo parlamentario del PP andaluz, Arenas ha dicho que mantiene "con todas las consecuencias" las declaraciones que realizó este martes, en una entrevista en las que aseguraba que el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "nunca ha estado cien por cien por la derrota del terrorismo y siempre ha dejado un margen para el diálogo y la negociación".

Preguntado sobre si dichas declaraciones son fruto de su opinión personal o de la opinión del Partido Popular, el también presidente del PP andaluz ha respondido que todas sus declaraciones expresan siempre su opinión personal. "Nosotros siempre hemos estado al cien por cien en la derrota del terrorismo, mientras que otros, en su estrategia, y ahí está el ejemplo de la legislatura pasada, han guardado un hueco para una posible negociación o diálogo", ha añadido.

Arenas, que ha afirmado que ese hueco "nunca" ha existido para el PP, ha asegurado que todos los demócratas quieren el final de ETA. Según ha subrayado, la posición del PP en materia de terrorismo la conoce "muy bien" tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como Alfredo Pérez Rubalcaba, "con quien me he reunido muchas veces en el seno del pacto por la libertad y contra el terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios