España

Arenas dice que el PP es la garantía constitucional frente al independentismo

  • El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP ha insistido en que Cataluña requiere "un Gobierno que no se esconda proponiendo aventuras disparatadas para tratar de ocultar su incapacidad a la hora de afrontar la gestión económica".

El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado este domingo que el PP es la garantía "constitucional" y "de futuro" frente al independentismo planteado en Cataluña, una comunidad de la que ha dicho que afronta unas "elecciones absolutamente cruciales". 

Durante su intervención en el congreso provincial del PP de Almería, Arenas ha remarcado que la candidata a la presidencia de la Generalitat por el PPC, Alícia Sánchez-Camacho, es la "garantía de futuro para Cataluña", que "necesita un Gobierno que mire a las personas por encima del territorio". 

Arenas ha insistido en que Cataluña requiere "un Gobierno que no se esconda proponiendo aventuras disparatadas para tratar de ocultar su incapacidad a la hora de afrontar la gestión económica". 

Ha señalado que en las elecciones catalanas habrá "dos opciones, la de aquellos que plantean aventuras independentistas" y la del PP, que apuesta "sin complejos por una España constitucional y plural, por la España de todos". 

Arenas ha afirmado que el PP quiere que "Cataluña sea fuerte en España", al igual que Andalucía, "en una España que es la suma de todos y que nos conjunta y nunca nos separa". 

El vicesecretario general de Política Local y Autonómica del PP ha dicho tener la "percepción individual de que el PP es más necesario para la sociedad española que nunca", y ha señalado que el partido ofrece "lo mismo en todos los sitios: austeridad, reformas profundas y grandes acuerdos". 

Arenas ha advertido de que "hace falta como el comer" acometer una gran reforma de las administraciones públicas porque "tal y como están ahora no hay quien las sostenga", y ha añadido que "más que nunca hacen falta grandes acuerdos, aparcar lo menos que nos separa y unirnos por lo mucho que nos conjunta". 

Asimismo, ha considerado que "a España le vendría bien un PSOE fuerte" para poder alcanzar "grandes acuerdos en beneficio de la sociedad española". 

Arenas ha recordado que el PP ha ganado las elecciones autonómicas en Galicia y ha obtenido un "resultado más que digno" en el País Vasco, y ha dicho que es "bastante insólito" que "el partido en la oposición, con la crisis que hay, sea el que pierda votos en todas las elecciones", en referencias a las autonómicas en Galicia y País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios