España

Archivada la causa contra Elorza por no hacer ondear la bandera nacional

  • Un juzgado donostiarra desestima las acusaciones de prevaricación y desobediencia

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, no se sentará en el banquillo de los acusados por no colocar todos los días la bandera española en la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián, tal y como establece la ley. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián, Ana Martín, ha decidido sobreseer la causa abierta contra el primer edil donostiarra tras la denuncia presentada por el sindicato de funcionarios Manos Limpias que le imputaba un delito de desobediencia, prevaricación y abandono de funciones.

Elorza alegó el pasado 30 de noviembre ante el juzgado donostiarra que coloca la bandera en el interior del ayuntamiento, concretamente en la sala de recepciones del consistorio que es, a su juicio "la más importante" del edificio, por lo que no había incurrido en ninguno de los delitos que se imputaban.

Además, a las puertas del juzgado, señaló que la denuncia presentada en su contra era "desorbitada" y señaló que estaba "absolutamente convencido" de que tras ella está la mano del PP ya que Manos Limpias es una organización "absolutamente manipulada en manos del PP".

Elorza además recordó que cuando los socialistas gobernaban en San Sebastián en coalición con el PP, los populares no pidieron que la bandera española ondeara todos los días en la fachada del Ayuntamiento.

El auto emitido ayer por el juzgado considera que el comportamiento de Elorza no resulta "constitutivo de ilícito penal". ya que la sentencia del TS "en absoluto establece ninguna obligación respecto del Ayuntamiento" de San Sebastián, ni establece "requerimiento formal alguno" para "la realización de cierta y determinada conducta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios