Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Antonio Basagoiti será el candidato de "consenso" para presidir el PP vasco

  • La candidatura de Basagoiti cuenta con el apoyo de los presidentes del PP de Álava, Alfonso Alonso, y de Guipúzcoa, María José Usandizaga

El actual presidente del partido Popular de Vizcaya, Antonio Basagoiti, será el candidato de "consenso" para presidir el PP del País Vasco a partir del próximo congreso de julio, en el que María San Gil dejará el cargo.

La candidatura de Basagoiti, según ha informado hoy el PP en un comunicado, cuenta con el apoyo de los presidentes del PP de Álava, Alfonso Alonso, y de Guipúzcoa, María José Usandizaga.

Esta decisión será dada a conocer en una rueda de prensa que ofrecerán esta tarde en San Sebastián los tres presidentes del PP vasco, en la que explicarán las razones del acuerdo alcanzado.

Alfonso Alonso, María José Usandizaga y Antón Damborenea, secretario general de los socialistas vizcaínos, han puesto de relieve que Antonio Basagoiti "es la persona que concita el mayor consenso en los tres territorios", después de haber escuchado la opinión de las bases y de cargos públicos de esta formación.

Basagoiti podría convertirse así en el sucesor de María San Gil, quien decidió abandonar la presidencia del PP vasco y su cargo de parlamentaria a raíz de las discrepancias surgidas durante la redacción de la ponencia política del Congreso Nacional del partido, y al considerar que fallaba la confianza con el presidente, Mariano Rajoy.

El congreso del PP vasco estaba previsto que se celebrase después de las elecciones autonómicas vascas, pero se adelantó al mes de julio a propuesta de María San Gil, quien dará el relevo entonces al nuevo presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios