Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Anticorrupción citará a Camps como testigo para explicar sus tratos con Urdangarín

  • Compromís asegura que la Fiscalía ha aceptado su petición de que declare el ex presidente

El ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps será llamado a declarar como testigo por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que investiga la actividad empresarial de Iñaki Urdangarin y su socio Carlos Torres en el Instituto Nóos, según anunció ayer el grupo parlamentario Compromís.

El portavoz de esta coalición en las Cortes valencianas, Enric Morera, lo anunció durante el pleno de ayer, en el que se debatía la posibilidad de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre las relaciones entre el Gobierno de la Generalitat y el Instituto Nóos, que fue rechazada.

Según Morera, que afirmó que todavía no hay fecha fijada para la declaración, la Fiscalía ha aceptado su petición, formulada el pasado 30 de enero, para que se investigase el papel del ex presidente en la firma de un convenio con el Instituto Noós para celebrar unos Juegos Europeos en Valencia.

En el citado escrito, Compromís remitió al Ministerio Fiscal parte de la intervención de Camps ante el pleno de las Cortes valencianas en septiembre de 2005, en la que anunció su intención de que Valencia acogiese en 2010 los primeros Juegos Europeos. Camps anunció entonces que en breve se presentaría formalmente el proyecto al Comité Olímpico Español, puesto que ya se habían realizado "las pesquisas, los contactos y las propuestas necesarias", y el Gobierno valenciano autorizó en mayo de 2006 créditos por 5,78 millones para dar cobertura presupuestaria a estas actuaciones.

La diputada del PP Verónica Marcos acusó a la oposición de organizar un "circo mediático" aprovechando el "tirón mediático" de la investigación judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios