Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Álvarez comparecerá en el Congreso para explicar el caos causado por la nieve

  • La ministra de Fomento comparecerá de forma extraordinaria en el Congreso para informar del funcionamiento de las infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pedirá previsiblemente el lunes a la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados comparecer de forma extraordinaria en el Congreso para informar del funcionamiento de las infraestructuras de la Comunidad de Madrid durante la tormenta de nieve del viernes.

Según han informado a Efe fuentes de Fomento, la Diputación Permanente del Congreso se reunirá el próximo miércoles 14 de enero y se espera que la comparecencia a petición propia de la ministra se produzca antes de que finalice el mes de enero.

Ayer viernes, una intensa nevada provocó el colapso del tráfico en Madrid, cuyo aeropuerto (Barajas) tuvo además que cerrar durante más de cinco horas.

Magdalena Álvarez pidió disculpas a los usuarios que se vieron afectados por los cortes de carreteras y el cierre del aeropuerto de Barajas y subrayó que no hay "sólo un culpable".

"Ha habido una concurrencia de fallos de todos los responsables implicados: la Agencia Estatal de Meteorología, el Ministerio del Interior, el de Fomento, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital", entre los que "ha fallado la coordinación", explicó la ministra.

Por su parte, líderes del PP criticaron la imprevisión del Gobierno y calificaron de "impresentable" la actuación de Fomento en la Comunidad de Madrid.

El PP, así como ERC-IU-ICV y el grupo Mixto ya habían solicitado la comparecencia de Álvarez en la Comisión de Fomento para que explique el "caos" sufrido en Navidad por retrasos en el aeropuerto de Barajas, pero tras las nevadas de ayer, el grupo popular anunció que quiere que Álvarez dé cuentas por el cierre durante varias horas de este aeropuerto por la nieve

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios