España

Alonso: "El PSOE no tiene candidato, alternativa de Gobierno ni votos para hacer una moción de censura"

  • Jesús Posada dice en cambio que la iniciativa está al alcance del grupo socialista, ya que se pide que sea suscrita por una décima parte del Congreso. "Yo como presidente del Congreso no debo inmiscuirme", ha expresado.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha sugerido este viernes que no cree que el PSOE esté en condiciones de sacar a adelante una moción de censura contra el Gobierno ya que, a su juicio, no  tiene ni candidato, ni alternativa de Gobierno ni votos para ello.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas al término del desayuno informativo ofrecido por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y organizado por Executive Forum España, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE recurra a esta vía.

"Para presentar una moción de censura hacen falta tres cosas. Hace falta un candidato, hace falta una alternativa de Gobierno y hacen falta los votos para sacarla adelante, y me parece que ahora el PSOE no tiene ninguna de esas tres cosas", ha argumentado.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, por su parte también ha sido preguntado por la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura en el parlamento si Rajoy no comparece definitivamente para dar explicaciones sobre el denominado caso Bárcenas.  "La moción de censura es una estrategia que está siempre al alcance del grupo socialista, porque exige que sea suscrita por la décima parte de los diputados, por 35 diputados, en cualquier momento puede presentarla. Yo como presidente del Congreso no debo inmiscuirme", ha explicado Posada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios