Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Almería recibe hoy los restos del legionario fallecido en el Líbano

  • La misión Libre Hidalgo regresará a finales de julio, al cabo de cinco meses

Los restos mortales del cabo Yeison Felipe Ospina Vélez, fallecido el domingo al volcar accidentalmente su vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en las inmediaciones de la base española en Marjayún (Líbano), llegarán hoy al aeropuerto de Almería, que recibirá por primera vez el ataúd de un legionario fallecido en acto de servicio.

El cuerpo del cabo legionario, nacido en la localidad colombiana de Medellín hace 22 años, será recibido en la capital almeriense por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, dado que la baja maternal de la que disfruta la ministra, Carme Chacón, hace imposible su desplazamiento.

Tras la recepción en el aeropuerto, el cuerpo será trasladado a las instalaciones de la Brigada de Infantería de la Legión Rey Alfonso XIII, de Viator, donde se celebrará el funeral castrense.

Según fuentes de Defensa, el contingente de la Legión en misión en el Líbano comenzará su regreso a Almería a finales del próximo mes de julio y se prevé que el relevo sea efectivo para el 15 de agosto. La misión Libre Hidalgo comenzó su despliegue en marzo y está compuesta por 1.100 efectivos, De ellos, 742 lo forman legionarios de la Brigada de Viator y 609 son nacidos en España y 133 son extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios