Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

España

Albiol justifica ante la juez sus panfletos porque quiso defender a sus vecinos

  • El alcalde de Badalona comparece en el juzgado arropado por el PP catalán e insiste en que su propósito era denunciar la inseguridad ciudadana que generan "individuos gitanos rumanos".

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que nadie le callará a la hora de defender a sus vecinos y ha justificado ante la juez el reparto de unos polémicos panfletos en abril de 2010 en los que, ha dicho, se hizo eco "de los problemas de inseguridad" en la ciudad.

Así lo ha explicado el líder del PP en Badalona después de declarar durante más de una hora ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, a raíz de la querella por supuesta incitación al odio racial presentada por SOS Racisme, por unos panfletos en los que el PP de Badalona relacionó a los gitanos rumanos con la delincuencia, según la entidad denunciante.

García Albiol, que cree que esta denuncia es "política", ha estado arropado en su comparecencia ante la juez por la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho; el secretario general del partido, Jordi Cornet, y otros dirigentes populares.

Albiol ha indicado que, igual que hizo el pasado octubre ante el Fiscal de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Cataluña, Miguel Ángel Aguilar, ha aclarado: "En los panfletos no se señala a nadie por su nacionalidad ni etnia, y lo que hice como jefe de la oposición (en Badalona) y ahora como alcalde es mostrar un problema y proponer soluciones". Al respecto, Albiol ha comentado: "Me parecía una tremenda injusticia silenciar la voz de miles de vecinos de determinados barrios de Badalona que lo están pasando mal".

"Mal alcalde sería si silenciase o acallase a los vecinos que tienen la desgracia de estar viviendo en su casa una situación que no deseo a nadie (...) Hay gente que vive amargada por el comportamiento incívico de una serie de individuos", ha subrayado. Por esta razón, el alcalde de Badalona ha aseverado: "Lucharé de forma contundente contra las personas que vienen a crear problemas y conflictos en la ciudad". Xavier García Albiol ha reiterado que, a parte de la crisis económica, el principal problema de la tercera ciudad de Cataluña en número de habitantes es el de la inseguridad. En este sentido, ha insistido en que buena parte de esta inseguridad está generada por "individuos gitanos rumanos, según datos objetivos".

El alcalde de Badalona ha agradecido a la presidenta del PPC y a otros miembros de su partido su presencia para darle apoyo, y, al igual que Sánchez-Camacho, ha asegurado: "En este tema no nos callarán, porque desde el PP defendemos una inmigración legal y ordenada". Para Albiol, se trata de "una querella política", que se tramitó "poco antes de las elecciones autonómicas para perjudicar a nuestra candidata, Alícia Sánchez-Camacho, y a mí mismo, pero no les ha salido bien ya que ambos hemos conseguido los mejores resultados de la historia" del PP en Cataluña y Badalona.

Cabe recordar que la Audiencia de Barcelona ordenó el pasado 24 de mayo que el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona admitiera a trámite la querella contra García Albiol, después de estimar el recurso presentado en marzo por SOS Racisme y la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña contra un auto del citado juzgado que había archivado la querella contra Albiol. Por su parte, la presidenta del PPC, Alícia Sanchez-Camacho, ha subrayado que "nadie callará" a su partido con una "denuncia que es política", y ha defendido la lucha de los populares contra la inmigración irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios