España

Aguirre achaca los rumores sobre su candidatura "al interés de Zapatero"

  • La presidenta madrileña reitera que "nunca" se ha planteado rivalizar con Rajoy y acusa al Gobierno de "interferir" en su partido aparcando los intereses generales

Mientras la división aumenta en el seno del PP pero no se concreta en una candidatura alternativa a la de Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmintió ayer por enésima vez, aunque con menos ambigüedad que en las ocasiones precedentes, que se plantee liderar la alternativa al número uno de cara al cónclave de junio. Era la réplica a una información difundida la víspera por TVE, en la que se afirmaba que varios notables del PP la habrían animado a disputarle el liderazgo a Rajoy.

Aguirre, que eludió también posicionarse sobre el artículo de Elorriaga, aseguró categóricamente que "nunca" ha manejado la posibilidad de presentar una candidatura a la presidencia de su partido. Aguirre, que recordó que se ha comprometido con Rajoy en que será el primero en enterarse si decide disputarle el liderazgo, prefirió apuntar al PSOE y a Zapatero. "No puedo entender las especulaciones que se hacen, quizás motivadas por ese interés de todo el Gobierno y de todos los miembros del PSOE, empezando por su presidente", señaló, al acusar al Ejecutivo de "interferir" desatendiendo las prioridades, especialmente la crisis económica.

Mientras tanto, Rajoy siguió cosechando apoyos de las federaciones autonómicas. Le bridaron nuevamente su respaldo los líderes del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo; el PP valenciano a través de su secretario general, Ricardo Costa; el PP vasco vía Leopoldo Barreda, portavoz del PP vasco; el PP de Extremadura a través de su número dos, César Díez Solí; la portavoz parlamentaria del PP de Castilla La-Mancha, Ana Guarinos; y el líder del PP andaluz, Javier Arenas. Entre sus afines también le mostraron su apoyo el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y, una vez más, el del presidente de honor de PP y senador popular, Manuel Fraga.

El dirigente gallego respaldó a Rajoy contra al artículo de Elorriaga, que tachó de "sandez". Al igual que el resto de barones que apoyan a Rajoy, Fraga consideró que "no sería malo" que hubiera varias candidaturas de cara al cónclave al tiempo que defendió que el PP no vive una crisis.

Antes del acto, al que estaba previsto que acudiera Rodrigo Rato pero al que finalmente no asistió, el presidente fundador del PP dijo tener "el mejor concepto" de éste aunque enfatizó que lo ve "un poco ido". Ante las risas de los periodistas, aclaró: "Lo veo ido del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios