España

Aguirre: "No les quepa la menor duda de que Castro dimitirá"

  • A su juicio, en política "cuando se mete la pata" hay que asumir las consecuencias y las responsabilidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró hoy convencida de que el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, dimitirá de su cargo después de haber llamado "tontos de los cojones" a los votantes del PP y tras la amenaza de los alcaldes madrileños del PP de dejar la Federación por estos insultos. 

"Pedro Castro tiene que dimitir y dimitirá, no les quepa la menor duda de que dimitirá (como presidente de la FEMP). Yo opino que tampoco puede seguir como alcalde de Getafe porque ha insultado a casi al 42 por ciento de los getafenses. Eso son cosas muy graves y creo que tendrá que asumir sus consecuencias", sentenció Aguirre tras presidir el homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. 

La jefa del Ejecutivo madrileño recordó que el PP ha acordado exigir "la inmediata dimisión" de Castro porque "ha insultado no solamente a los ciudadanos de Getafe que han votado al PP" sino también al 1,7 millones de madrileños que apoyan a este partido y a los 10,3 millones de españoles que votan popular. "Los ha insultado de una manera zafia e impresentable", apuntó. 

A su juicio, en política "cuando se mete la pata" hay que asumir las consecuencias y las responsabilidades, razón por la que han pedido la dimisión de Castro no solo los alcaldes de Madrid, sino los de otras ciudades como Valencia o Cádiz. 

"Estoy convencida de que Castro tendrá que asumir su responsabilidad y dimitir de la FEMP", subrayó la presidenta madrileña, quien destacó que si no deja su cargo, el PP "volverá a hablar y volverá a tomar medidas". En este sentido, recordó la actuación del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que sin consultarlo, ha dimitido de sus cargos en la federación, una actitud que ha levantado la solidaridad del resto de primeros ediles populares de la región. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios