Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aguirre: "Los madrileños no cambiarán su partido favorito ni por Gómez ni por Trinidad"

  • La presidenta de Madrid asegura que el PP es el partido preferido en su comunidad desde hace 20 años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ganase quien ganase las primarias del PSOE, ni con Trinidad Jiménez ni con Tomás Gómez los madrileños "iban a decidirse a cambiar su partido favorito, que es el PP, desde hace más de 20 años" y ha subrayado que el secretario general del PSM ya ha dicho que quería para Madrid "lo mismo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para España. "¡Agárrate que hay curvas!", ha exclamado. 

En declaraciones a la Cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que el domingo se celebraron en la región unas elecciones primarias más que un plebiscito a Zapatero, pero ha asegurado que el presidente del Gobierno "hace mucho tiempo que está cuestionado por todos los españoles".

 "Cogió un país absolutamente pujante que ocupaba un lugar muy relevante en el concierto internacional de las naciones, creciendo con una tasa de casi el 3 por ciento y en este momento los casi 5 millones de empleos que había generado el anterior Gobierno, se han transformado en casi 5 millones de parados que ha creado el Gobierno del señor Zapatero", ha explicado. 

Aguirre ha recordado que el día de las primarias "el periódico de cabecera del PSOE" publicaba una encuesta que "no dejaba muy bien" al partido, ya que daba el 43 por ciento al PP y el 28 por ciento al PSOE. 

"Para que tenga el 28 por ciento en el conjunto de España, en la Comunidad de Madrid debe de estar muy bajo el PSOE y, por lo tanto, probablemente tenía razón (el ministro del Interior, Alfredo Pérez) Rubalcaba: el oponerse a Zapatero le supuso a Gómez algún plus", ha sentenciado.

Desde su punto de vista, el jefe del Ejecutivo de la nación "no podía decir otra cosa" tras las primarias que lo que ha declarado este martes, es decir, que "quien gana es el mejor y Tomás se lo merece". A su juicio, a Zapatero le hubiera gustado que no se celebrara el proceso interno porque "él había apoyado a Trinidad Jiménez".

"Como Tomás Gómez no quiso dejar de tener la oportunidad de ser el candidato aceptó las primarias. El resultado es que la candidata del presidente y de Rubalcaba no ha salido. Ya le pasó otra vez a Rubalcaba, ya lo ha dicho él, cuando apoyó la candidatura de (Joaquín) Almunia frente a (Josep) Borrell y ganó Borrell", ha señalado.

La dirigente regional, que ha reconocido no estar nerviosa tras conocer que se enfrentará a Gómez en las elecciones autonómicas, ha manifestado que le era indiferente quien ganara el proceso y ha recordado que conocía a los dos candidatos anteriormente.

Así, ha señalado que ya sabía cómo era Jiménez porque fue aspirante a la Alcaldía de Madrid en 2003 y a Gómez porque ha sido durante tres años secretario general del PSM. "Aunque no fuera diputado en la Asamblea, era teóricamente el líder de la oposición", ha dicho del que será su rival el 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios