España

Aguirre pide una investigación internacional sobre la muerte de Oswaldo Payá

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer una "investigación internacional" sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido con el coche que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones Angel Carromero. Aguirre visitó por la tarde al dirigente de Nuevas Generaciones en la prisión de Segovia, donde Carromero, sentenciado a cuatro años de cárcel por la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en el accidente de tráfico, permanece interno desde el 29 de enero, tras llegar a España desde Cuba.

Aguirre encontró a Carromero "muy tocado" y expresó su deseo de que pueda pasar enseguida al tercer grado carcelario, además de insistir en que no se trata de un delincuente.

Tras asegurar que Carromero ha sido "condenado por la dictadura comunista cubana", Aguirre recordó que la sentencia tuvo que ser aceptada para que el vicesecretario de Nuevas Generaciones pisara tierra española.

La presidenta del PP de Madrid explicó que Carromero no ha querido que transmitiera nada de lo hablado en su visita y sólo ha autorizado a decir que durante su estancia en la prisión cubana, hasta el 14 de noviembre, sólo podía salir de la celda una vez cada quince días, cuando al llegar a España los otros presos le han dicho que en el sistema incomunicado se les permite salir dos horas una vez al día.

Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex ministra, se empleó con mucha dureza cada vez que se refirió a las autoridades cubanas. Llegó a asegurar que no reconoce "justicia ninguna en la isla de Cuba", una "tiranía que hoy justo cumple 54 años de estar oprimiendo a todo un pueblo" y considera que lo que ha pasado el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, ha sido una "tortura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios