España

Aguirre dice que "Rajoy es el rey"

  • La presidenta madrileña asegura que el líder es "quien más reforzado sale" del 7-J

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que el "impresionante triunfo" que ha obtenido el partido en las elecciones europeas les "refuerza" en conjunto, aunque "sin duda, quien más reforzado sale" es Mariano Rajoy, a quien ha comparado con "el rey" en una partida de ajedrez.

"Rajoy es el rey, no le quepa la menor duda", respondió tajante Aguirre cuando, en su comparecencia ante los medios informativos para valorar los resultados electorales del domingo, fue preguntada sobre qué papel desempeñaría el líder del PP en una hipotética partida de ajedrez donde jugaran todos los miembros del partido.

La presidenta se mostró exultante con los 1.004.000 votos que los populares han logrado en la Comunidad de Madrid, que han hecho que "más de la mitad de los madrileños hayan contribuido de manera decisiva a la victoria de nuestro partido en España", aseguró. Unos resultados que, a su juicio, demuestran que la izquierda "está en un retroceso clarísimo" en esta Comunidad, lo que ha atribuido "a las posturas radicales" de los socialistas de Madrid que les llevan a encabezar "toda suerte de agitaciones radicales marginales de piqueteros, que creo que no son propias de un gran partido nacional como es el PSOE".

Aguirre señaló que "algunas posturas" esgrimidas en esta campaña por los "adversarios" del PP y "sus terminales mediáticos" como la "trama" Gürtel o el supuesto espionaje a cargos públicos, no han tenido "tanta penetración como algunos quisieran" y puso como ejemplo "las 38 portadas que me han dedicado en los últimos meses".

Aguirre afirmó que el 51% de la ventaja que el PP ha obtenido sobre el PSOE a nivel nacional ha sido gracias al voto de los madrileños. Ello le llevó a asegurar que la "moción de censura" al presidente Rodríguez Zapatero que ha venido pidiendo a los madrileños en esta campaña "se ha cumplido", ya que el PP ha ganado en 171 de los 179 municipios de la región y en 114 de ellos lo ha hecho por mayoría.

La presidenta madrileña destacó además el triunfo del PP en la mayoría de los distritos de la capital y dijo que no había hablado con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre los resultados electorales. "Creo que estaba en México o volando hacia Madrid".

La presidenta apoyó el liderazgo de Rajoy, pero recordó que los estatutos del partido y "los órganos pertinentes" serán los que en su momento decidan el nombre del cabeza de lista de esta formación.

Sobre la subida de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ya es la tercera fuerza política en la Comunidad, afirmó que los votos que han ganado "parece que proceden de la izquierda, que es la que los ha perdido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios