Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aguirre a De la Vega: "Los poderes públicos no están para dar la felicidad, sino para preservar derechos y libertades"

  • La presidenta de Madrid dice a la ex vicepresidenta que "mi felicidad es muy diferente a la suya" y que "no debe meterse" en la vida de lso españoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que los poderes públicos nos están "para dar la felicidad", sino para "preservar" los derechos y libertades de los ciudadanos, al tiempo que ha considerado que el Gobierno de la nación "no debe meterse en la vida" de los españoles.

Aguirre reaccionaba así después de que la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega haya manifestado que en su nueva etapa como miembro vitalicio del Consejo de Estado buscará "la felicidad de todos los españoles".

"Cuando he oído a María Teresa Fernández de la Vega decir que lo que va a hacer es trabajar para darnos la felicidad a los españoles... Mire usted, las autoridades públicas no estamos para dar la felicidad, porque mi felicidad, probablemente es muy diferente de la suya. Para lo que estamos los poderes públicos es para preservar los derechos y libertades de los ciudadanos", ha asegurado en declaraciones a Telecinco.

A su juicio, "cada uno encontrará la felicidad de modo distintos". "Sobre todo, que no nos la busquen", ha dicho, para recordar, a continuación, que el Gobierno central "quiere regular los recreos" y decir "a qué tienen que jugar los niños en los colegios".

"Me parece que no debe meterse en nuestras vidas, lo que tiene que hacer es preservar y garantizar nuestros derechos y libertades", ha sentenciado.

"Ojalá acierte Zapatero"

Por otra parte, al ser preguntada por qué le parece la remodelación de Gobierno que ha emprendido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la dirigente regional ha deseado que el jefe del Ejecutivo "acierte" con su nuevo equipo, en el que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha convertido en el hombre fuerte.

No obstante, ha criticado que "lo único que ha cambiado" es "la propaganda" del Ejecutivo. "La política, desgraciadamente, sigue siendo la misma", ha considerado, al tiempo que ha remarcado que aún no se han emprendido las reformas que, a su entender, el país necesita. Del mismo modo, ha dicho que el PP no tiene que cambiar su estrategia política.

"Primero (los socialistas) negaron la crisis, luego dijeron que ya nos estábamos recuperando, luego que iban a hacer cosas y la realidad es que somos el país del mundo con un índice de paro más elevado y eso creo que tenemos que hacérnoslo mirar, como dicen los catalanes", ha aclarado.

Finalmente, ha recordado que, aunque la crisis es internacional, le está afectando a España de una forma diferente que a otros países, ya que aquí se ha traducido "en un 20 por ciento de paro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios