España

Aguirre y De Cospedal salen en defensa del PP

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "nadie empañará con una campaña de desprestigio" la "transparencia" de su Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la secretaria general del Partido Popular ( PP), María Dolores de Cospedal, han salido en defensa de las acusaciones de corrupción en las que está siendo implicado su partido.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al desayuno informativo que ha ofrecido en Madrid el candidato del PP en las próximas elecciones vascas, Antonio Basagoiti, ambas han respondido a las presuntas sobre la presunta red de corrupción y tráfico de influencias desarrollada en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

Aguirre ha tildado de "escandalosa" la "campaña de desprestigio" que a su juicio se ha emprendido, -aunque no ha precisado quién- "contra el Partido Popular".  "Nadie va a empañar la transparencia y la responsabilidad que mi Gobierno tiene como señas de identidad", ha dicho.Tras referirse nuevamente a dicha campaña, que ha calificado también de "vergonzosa", y tras despreciar las filtraciones que sobre el caso aparecen en los medios, ha opinado que de todo ello "deberán responder quiénes la están impulsando".

Por otro lado, De Cospedal, ha asegurado que en su partido no van a permitir que haya "personas responsables o no responsables, que estén o no, que tengan que ver o no con el PP, que empañen la trayectoria intachable" de esta formación política.

La secretaria general se ha referido al "trabajo encomiable y digno de admiración" que hacen alguno de sus compañeros de partido y ha puesto como ejemplo a Basagoiti y su defensa de la libertad en el País Vasco.

Tras confirmar que el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha dimitido, Cospedal ha dicho que "tiene bastante gracia" que se critique al PP porque "una persona dimita y también porque no dimita".

En este sentido, ha dicho que "en este caso hay personas que han querido mantener alejado su nombre del PP para mantener la honorabilidad y respetabilidad del PP y el trabajo de muchas personas como Basagoiti y como tantos compañeros que se están jugando la vida todos los días".

Por tanto, ha señalado que le parece "una postura que honra al PP y a las personas que no quieren perjudicar al partido".

Por último, Cospedal ha comentado que no sabe si en las próximas horas se van a producir más dimisiones, tras la del alcalde de Boadilla, la del consejero de Deportes, Alberto López Viejo y la del ex alcalde de Majadahonda y actual gerente del Mercado de Puerta de Toledo, de Guillermo Ortega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios