Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Agag figura en las anotaciones de la 'caja B' de las empresas de Correa

  • El nombre del yerno de Aznar aparece en las notas de Izquierdo López, empleado de confianza de Correa y de Crespo, para controlar el dinero de la caja B de las empresas.

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aparece en las anotaciones contables de la caja B de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel, junto a otras personas como Álvaro Pérez, Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y 'L.B.'.

El nombre del que fuera asesor de Aznar aparece en las anotaciones que realizó José Luis Izquierdo López, empleado de confianza de Correa y de Pablo Crespo, número dos de la trama, para controlar el dinero existente en la caja B de las empresas.

Así se desprende de un informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre la participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa, que forma parte del sumario del caso Gürtel que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La lista con las personas físicas y empresas relacionadas con la caja B salió a la luz tras la detención de Izquierdo López, quien en sus declaraciones a la Policía confirmó que el sistema de archivo de los apuntes contables lo realizó él mismo para llevar un control de los mismos y poder dar cuenta a Pablo Crespo de la situación.

El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable.

Alejandro Agag aparece en esta lista junto a Álvaro Pérez, Antaine Sánchez, Alberto López Viejo (ALV), Arturo González Panero, Gerardo Galeote, L.B., Ricardo Galeote, Benjamín Martín, Ginés López, F.Torres, Jacobo Gordon, Luis López Salvador, Milagros Zapatero, Pablo Crespo, Pau Collado, Araceli, Rocío y Sabio Martine.

También están recogidas las personas jurídicas Inversiones Kantamani, Rustfield, Windrate, Begar, Orange Market, Caroki, Easy Concept, De Miguel Abogados, Montalbo, Osiris, TCM y Teconsa. También aparecen cuentas individualizadas de distintos eventos, como actos de nuevas generaciones, diversas campañas electorales, congresos y convenciones. 

En su declaración a la Policía, Izquierdo López manifestó que ese sistema de anotación de apuntes correspondía a pagos realizados con el dinero de la caja B existente en las oficinas de la calle Serrano de Madrid, donde se encontraba el centro de decisión del conglomerado empresarial creado por Correa. 

Según explicó, los datos de los apuntes se los facilitaba directamente Pablo Crespo. La caja, indicó, se nutría de dinero entregado por Crespo, Javier Nombela (de Easy Concept Comunicación) y Álvaro Pérez (de Orange Market), o de efectivo recogido de cajas de seguridad a las que tenía acceso.  

Agag niega su participación en la trama y amenaza con medidas judiciales

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, reiteró que no ha participado en "ningún negocio" relacionado con la presunta corrupción en el PP y anunció que adoptará medidas judiciales contra quienes insinúen que ha participado en actividades irregulares.

En un comunicado, Agag aseguró ignorar "cualquier extremo de las informaciones" publicadas por los medios de comunicación tras hacerse público una parte del sumario del caso Gürtel ya que, según explicó, él no es parte del proceso judicial "ni como imputado, ni siquiera como testigo".

Asimismo, tal y como ya hizo al inicio del proceso judicial, reiteró que él no ha participado "en ningún negocio a los que hace alusión el proceso" y que, "por supuesto", "nunca" ha recibido "ningún pago de dichas empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios