Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Aena teme complicaciones en los vuelos por la huelga de controladores

  • Una tercera parte de los profesionales del aeropuerto barcelonés del Prat están de baja. Aena atribuye la situación a la negociación del convenio de este colectivo.

El aeropuerto de El Prat (Barcelona) registra este domingo retrasos de menos de una hora en tres vuelos con dirección a París-Orly, Túnez y Venecia, debido a la gran cantidad de bajas laborales de los controladores de esta instalación, en el marco de la negociación del convenio que mantienen con Aena.

Fuentes del aeropuerto barcelonés han informado de que la previsión para la jornada es más optimista de lo que se había previsto en un primer momento, cuando cogieron la baja laboral dieciocho controladores, una tercera parte de los programados.

Para paliar estas bajas, que la empresa ha pedido que se investiguen a la inspección de la Seguridad Social, Aena ha designado siete servicios obligatorios, "cuyo cumplimiento contribuirá a suavizar las repercusiones de tan alto absentismo".

En concreto, los vuelos retrasados esta mañana en Barcelona son uno con dirección al aeropuerto de París-Orly de la compañía Vueling, otro a Túnez de Tunis Air, y un tercero, de carácter privado, hacia Venecia de la empresa Syrio Spa.

La empresa de gestión aeroportuaria Aena alertó este viernes de que el tráfico aéreo en todo el Mediterráneo se complicaría durante este fin de semana debido al "absentismo" de los controladores de El Prat, según informó en un comunicado.

Aena atribuye esta situación a la presión de los controladores de cara a las negociaciones del convenio colectivo que ambas partes llevan a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios