Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

Abascal equipara a PSOE, PP y Cs en Europa y propone que formen Bruselas Suma

  • El líder de Vox defiende que España puede ser algo más en Europa que los "obedientes botones" de París y Berlín

  • Critica el discurso "hueco" y "pomposo" de Sánchez sobre los "supuestos éxitos europeos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este miércoles en el Congreso.

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este miércoles en el Congreso. / Chema Moya (EFE)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha equiparado este miércoles la política europea de "oligarquías" del PSOE, PP y Cs y ha invitado al líder de los populares, Pablo Casado, a concurrir juntos a las elecciones como "Bruselas Suma", en lugar de proponer "a diestro y siniestro" la coalición España Suma.

Ante el Pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha informado de las últimas reuniones del Consejo Europeo, Abascal ha afirmado que no hay diferencias entre los tres partidos mayoritarios respecto a Europa.

Ha criticado el discurso "hueco" y "pomposo" sobre los "supuestos éxitos europeos" pronunciado por Sánchez, así como que no haya sido respondido ni por el líder del PP, Pablo Casado, ni por el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para el dirigente de Vox, Europa está divida en dos bandos: el de los ciudadanos y el de la UE "bunkerizada" en sus propios intereses y en políticas inspiradas por "oligarquías" y "lobbys".

Pero ha precisado que "lo peor" no es la conducta de los presidentes europeos respecto a asuntos como su "grosero reparto de sillones", sino que el PP y Cs coinciden con Sánchez y participan de esa "lógica". "Están en el mismo búnker", ha dicho.

Por eso se ha dirigido expresamente a Pablo Casado, a quien le ha dicho que le parece "muy bien que estén de acuerdo", pero que "no se entiende por qué no van juntos a las elecciones".

"En lugar de ese España Suma que andan proponiendo a diestro y siniestro y en el que no están de acuerdo ni ustedes mismos, propongan el Bruselas Suma y se juntan todos ustedes", ha apuntado.

El presidente de Vox ha defendido que España puede ser algo más en Europa que los "obedientes botones" de París y Berlín, lo que, según ha precisado, "no es original de Sánchez porque ya lo hicieron Rajoy y Zapatero".

El "golpista" Puigdemont, tan campante

Ha advertido de que España debe ser respetada en Europa, porque "¿cómo es posible que un golpista como Puigdemont siga tan campante residiendo en el país que acoge al Gobierno de los europeos?".

"¿Ustedes no ven la afrenta o es que les da igual?", ha preguntado Abascal, que ha recordado además a Casado que fue a Mariano Rajoy a quien se le "escapó" el ex presidente catalán.

Ha insistido en que la UE "es hoy una máquina descontrolada y voraz" marcada por conceptos inventados por la "dictadura progre de izquierdas o de derechas" como el de una Europa "climáticamente neutra" que, en su opinión, solo es "la chaladura esa de que los gallos violan a las gallinas".

En su opinión, falta autocrítica en la UE, que siempre achaca los problemas creados por sus "oligarquías" a otros, como Viktor Orban, Mateo Salvini, Donald Trump y Boris Jhonson.

Finalmente, ha aludido a la estrategia europea en materia de inmigración y ha dicho que le sorprende que una de sus conclusiones diga que "hemos de saber quién accede al territorio de la Unión Europea y ser nosotros quienes decidamos el acceso".

"¡Eso es lo que dice Vox!", ha exclamado, y "se echan las manos a la cabeza".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios