España

La AVT lamenta el "inesperado final" de la carrera del juez Garzón

  • Pedraza dice que pasó de liderar la lucha contra ETA a dar un permiso como el de Usabiaga

La nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, lamentó en una entrevista concedida a Europa Press el "final inesperado" del juez Baltasar Garzón con decisiones como la liberación del dirigente abertzale Rafael Díez Usabiaga cuando, según dijo, hace años lideró la lucha contra ETA.

"Me parece que el juez Baltasar Garzón ha llegado a un final inesperado. Ha terminado de la peor forma que se puede acabar en una carrera como la suya. No puedo entender la razones. No puedo entender que un juez que durante años estuvo en la lucha contra ETA y al lado de las víctimas ahora dé esos permisos, haga esas cosas", dijo la presidenta de la AVT, quien "como ciudadana y víctima" aseguró que el magistrado "ha tenido un final bastante malo con la carrera que tenía a sus espaldas".

Pedraza hizo especial hincapié en la decisión del juez Garzón de conceder el pasado mes de abril la libertad provisional al ex secretario general del sindicato LAB, Rafael Diez Usabiaga, detenido y procesado por intentar recomponer junto a Otegi la cúpula de Batasuna. La presidenta de la AVT recuerda aquella decisión como "muy dolorosa"

"Ha vuelto a remover el dolor de muchas personas. Le deja libre sin ni siquiera pedir un informe, una vergüenza", aseveró al tiempo que insistió en que "aunque hubiera informe, tampoco hay derecho a soltarle". "Yo como víctima no tengo la culpa de que ese individuo esté en la cárcel. Yo tampoco tengo la culpa de que mataran a mi hija y no me pueda cuidar si yo lo necesito. ¿Por qué él si va a poder cuidar a su madre?", concluyó Pedraza, quien perdió a su hija en los atentados del 11-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios