España

La AVT insta a "matar a la serpiente de ETA"

  • El colectivo de víctimas advierte que la "sombra" de la banda se proyecta aún sobre las instituciones

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez (izda.), ayer en el Senado.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez (izda.), ayer en el Senado. / efe

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, instó ayer a "matar" de una vez por todas a la "serpiente" de ETA, porque, pese a la derrota policial de la banda terrorista, su "sombra" está aún presente en algunas instituciones y municipios vascos y navarros.

Sánchez hizo estas manifestaciones a los periodistas tras el acto La derrota policial de ETA, celebrado en el Senado, y en el que la AVT entregó condecoraciones a las fuerzas de seguridad, a la judicatura y a la sociedad civil por su lucha contra el terrorismo.

Tras el acto, Sánchez aseguró que las "amenazas veladas" aún siguen existiendo en algunos municipios, donde la "presión" de ETA aún se ejerce, y dejó claro que la AVT "no bajará la guardia" y seguirá luchando para erradicar a los terroristas de las instituciones.

Asimismo, recordó que la AVT está personada en 120 procesos judiciales en la Audiencia Nacional e insistió en que los presos de la banda son delincuentes que han cometido graves delitos y su asociación velará para que paguen por ellos.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, dedicó, por su parte, un "recuerdo emocionado" a los senadores Enrique Casas, Manuel Broseta y Manuel Giménez Abad, asesinados por ETA, de quienes dijo que "fueron personas firmemente comprometidas con la democracia y con el imperio de la ley".

El Parlamento de Vitoria, el Gobierno Vasco y todos los grupos parlamentarios, excepto el PP, recordaron ayer, a su vez, en Vitoria, con motivo del Día de la Memoria, a todas las víctimas, las del terrorismo y las de motivación política como las que han sufrido abusos policiales.

El Día de la Memoria se celebra el 10 de noviembre desde su instauración en 2010, una fecha elegida por ser el único día en el calendario en el que no ha habido personas que han sufrido atentados terroristas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios