Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

España

La AVT pide al Gobierno que actúe contra De Juana porque "ya ha ofendido a las víctimas"

  • La asociación dice que el etarra "nos ha ofendido con la carta que hizo pública tras su puesta en libertad".

La AVT ha pedido al Gobierno y al Ministerio Fiscal que "cumplan con su palabra" y actúen "de manera inmediata y fulminante" contra el etarra José Ignacio De Juana Chaos porque, a juicio de la asociación, ya ha ofendido a las víctimas con la carta que hizo pública tras su puesta en libertad.

"Iñaki de Juana Chaos ofende a las víctimas y demuestra que sigue siendo un etarra peligroso para la sociedad española", señala la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un comunicado en el que se refiere a la carta que De Juana hizo llegar a las personas que le organizaron un recibimiento en San Sebastián.

Esa carta, leída en un acto abertzale en San Sebastián, que acabo con gritos a favor de la banda terrorista ETA, según la asociación, "es una nueva vejación contra las víctimas del terrorismo y contra todos los españoles".

A juicio de la AVT, el mensaje escrito por el etarra "es un claro ejemplo de apología al terrorismo, de exposición pública de su pertenencia a la banda terrorista ETA y su falta absoluta de arrepentimiento".

Su mensaje para seguir luchando por la independencia de 'Euskal Herria' es, según la asociación, "lo mismo que la cúpula etarra traslada a los integrantes de sus comandos operativos y la misma con la que acaban todos los 'discursos' de los dirigentes etarras en los juicios que se celebran en la Audiencia Nacional".

Además, su "agradecimiento" a Txomin Iturbe , al etarra que, según recuerda, le ordenó asesinar a 25 víctimas, "es una muestra inequívoca que si recibiera una orden parecida en estos momentos no dudaría en absoluto en volver a realizar los actos que le fueran encomendados por la dirección etarra".

El uso del termino "Aurrera bolie" es además, según la AVT, "un claro mensaje a los etarras en clandestinidad para que sigan cometiendo los atentados que consideren necesarios hasta conseguir la liberación de 'Euskal Herría'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios