España

La AUGC denuncia una "alianza" PP-PSOE para impedir manifestaciones de guardias civiles

  • La asociación considera una "felonía" la enmienda pactada por ambos partidos en el Senado

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, denunció ayer una "alianza" PP-PSOE para prohibir con "nocturnidad y alevosía" el derecho de manifestación de los agentes a través de una enmienda en el Senado a la Ley de contratos públicos de Seguridad y Defensa.

La Ley de contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y de la Seguridad se encuentra en el trámite de enmiendas en la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Alta, después de que el Congreso de los Diputados le diera el visto bueno el pasado 15 de junio.

A principios de este mes, el PP también presentó una enmienda a la Ley de Derechos y Deberes de los Miembros de las Fuerzas Armadas en la que proponía que los guardias civiles no pudieran "organizar, participar ni asistir" a manifestaciones o reuniones de "carácter político, sindical o reivindicativo", aunque finalmente retiró la propuesta.

En una circular interna a sus asociados, AUGC califica de "felonía" la iniciativa pactada por socialistas y populares porque, a su juicio, pretende "desarmar" el movimiento asociativo en la Guardia Civil, "acuchilla las esperanzas" de los agentes de normalizar su vida laboral y profesional y vuelve a dejar a los guardias civiles como "ciudadanos de segunda". "De nuevo -agrega la circular- es el PSOE, aliado con el PP, el que tira por tierra los avances democráticos", denuncia la AUGC, que considera que se trata de una "decisión estratégica" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que triunfan las tesis "más retrógradas y militaristas" en la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios