Cataluña

La ANC admite una caída del 25% de los inscritos en la Diada

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) admitió que la cifra de personas que se han inscrito para participar en la manifestación de la Diada es de 37.500 personas, un 25% menos que las que se habían registrado el año pasado en las mismas fechas.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la entidad independentista que preside Elisenda Paluzie interpreta que este descenso se debe a que este año, durante la protesta, no habrá ninguna performance y "los asistentes no ven la necesidad de inscribirse pese a tener la intención de acudir" a la cita.

La ANC hizo un llamamiento a que la gente se inscriba igualmente en los tramos en los que se ha dividido la manifestación -se puede hacer por internet o telefónicamente- "para garantizar el éxito de la organización" de la protesta.

La entidad también aseguró que el número de autocares que se ha reservado para viajar hasta Barcelona para participar en la manifestación se sitúa alrededor de los 450, una cifra que, asegura, "se mantiene parecida a la del año pasado".

Lo que sí ha aumentado, según datos también de la ANC, es la venta de camisetas que la entidad lanza por cada Diada, y lo ha hecho hasta las 178.000, un 5% más de las que había vendido a finales de agosto de 2018.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios