España

La ANC y Òmnium empiezan la cuenta atrás para la Diada

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural recordaron ayer la importancia de que el acto soberanista de la Diada, el 11 de septiembre, sea un éxito porque tiene mucho "impacto en la comunidad internacional", y llamaron a la movilización a un mes vista de la celebración de una jornada que tendrá más repercusión incluso que en otras ocasiones por el enfrentamiento del Parlament catalán con el Gobierno central a cuenta de la desconexión.

Ambas entidades presentaron la camiseta oficial del acto, que este año será descentralizado y simultaneo en cinco ciudades (Barcelona, Lérida, Tarragona, Salt y Berga), y se centrará en el lema A punt (A punto), como símbolo de que Cataluña "está preparada" para culminar el proceso independentista.

Las camisetas tendrán un fondo blanco que se podrá personalizar con un rotulador, y en su parte delantera contará con el lema y un círculo amarillo en el pecho con la letra 'R' de república. En parte trasera habrá un número 11 que representa tanto la fecha de la Diada como el dorsal de un equipo conformado por la sociedad civil: "La camiseta de este año es la camiseta de un equipo, un once ganador que quiere marcar el gol de nuestras vidas".

Los organizadores detallaron que el acto empezará a las 17:14 en la Seu Vella de Lérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios