Reacciones

La clase política destaca la contribución de Pérez-Llorca a la democracia española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su pésame por la muerte de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución Española, que ha muerto hoy a los 78 años. Coinciden los tres dirigentes en destacar su contribución a la democracia española.

"El consenso, el diálogo, la convivencia y el compromiso por alcanzar un país mejor para todos y todas, centrado en la justicia e igualdad, seguirá guiando nuestro camino", ha destacado Pedro Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter.

"Mi pésame a sus familiares y amigos", ha señalado sobre el que fuera ministro de la UCD en el Gobierno de Adolfo Suárez. El padre de la Constitución ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años de edad, a causa de una enfermedad pulmonar, según ha informado su despacho de abogados.

Por su parte, el líder de la oposición Pablo Casado ha destacado de Pérez-Llorca que fue un "brillante jurista y un hombre bueno". "He tenido la suerte de disfrutar de su cercanía y siempre atinado consejo. España le debe su contribución a la democracia y la libertad", ha recalcado.

Mientras, Albert Rivera ha querido destacar que fue un "hombre de Estado" con el que "los demócratas siempre estarán en deuda". El líder de Ciudadanos celebra su "gran legado" y le resalta como un "referente centrista".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado su "contribución impagable" a la democracia. "Nos queda un gran legado, su contribución impagable a la democracia y a la libertad en España", ha señalado Moreno en su cuenta de Twitter.

Miquel Roca ha lamentado el fallecimiento de su homólogo. "Son unas horas muy complicadas porque es una persona a la que queríamos mucho, ha sido una persona más decisiva de lo que, a veces, algunos conocen", ha manifestado.

"Era una persona que sabía perfectamente dónde situar el centro del debate" ha señalado Roca en una entrevista en Radio Nacional, para agregar que en el ejercicio profesional "ha sido un referente para todos".

Así, ha querido trasladar sus condolencias a la familia del desaparecido. "Siento profundamente lo que está ocurriendo", ha apuntado el que fuera dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña. "En este momento es el sentimiento que predomina", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios