Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

ESIC

David Pérez-Miyares Travieso

  • Tiene 41 años y ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de la banca y de las finanzas, trabajando actualmente como gestor de promociones de edificación y responsable de ventas.

Comenzó el Master (MBA) en ESIC en Octubre de 2007 y en este mes de septiembre lo finalizará.

¿Por qué decidiste hacer un MBA?

Después de llevar 11 años trabajando en el ámbito de las empresas y habiendo ocupado puestos de diferente responsabilidad creí necesario hacer un alto en al camino para reordenar las ideas y fijar conceptos. Un MBA me ofrecería la posibilidad de hacer un recorrido por todas las áreas de una organización y seguro me ayudaría a fijar de nuevo los objetivos.

¿Qué pasos seguiste para elegir el que querías hacer?

Consulté los diferentes programas ofertados por otras escuelas, así como el elenco de profesores docentes en cada una de ellas. ESIC me pareció la más acertada en la relación calidad-precio.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

En las primeras semanas resulta difícil adaptarse de nuevo a la disciplina académica, pero la orientación eminentemente práctica del método termina por hacerlo más llevadero. Una vez que le coges el ritmo, resulta una experiencia muy gratificante. Los trabajos en equipo te aportan mucho y tienes la oportunidad de depurar conceptos atrasados sustituyéndolos por otros verdaderamente actuales.

¿Qué es lo que más valoras?

ESIC ha afianzado mi confianza en que los objetivos empresariales y en consecuencia la maximización de resultados no están reñidos con la responsabilidad social, aportándome para ello los conocimientos y principios adecuados, desde las herramientas financieras útiles hasta la gestión del capital humano.

¿Consideras que tu preparación ha sido la adecuada para trabajar?

No puedo medir todavía de una manera objetiva si el Master ha sido la llave para una mejor situación laboral o profesional, sin embargo si he experimentado una fuerte mejora en mis conocimientos y capacidades, así como una mayor confianza en la toma de decisiones.

¿Recomendarías ESIC a otros alumnos?

Recomendaría ESIC a todas aquellas personas interesadas en crecer profesionalmente.

¿Has usado la bolsa de trabajo de ESIC?¿Has participado como antiguo alumno?¿Qué te aporta ser antiguo alumno de ESIC?

Aunque formalmente no he finalizado el programa (faltan unos días), la escuela nos ha facilitado la oportunidad de participar en diferentes seminarios y jornadas de trabajo junto con los antiguos alumnos. La comunidad de antiguos alumnos esta formada por aproximadamente 25.000 personas y se produce un continuo flujo de información y oportunidades, además te da acceso a descuentos especiales en programas de formación, asistencia gratuita a eventos y actividades, promociones con empresas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios