Entrevistas

El premio al Museo Europeo del Año

lMedina Azahara acoge desde ayer en su interior el premio al Museo del Año 2012 que le ha otorgado el Foro de Museos del Consejo de Europa. El galardón, que permanecerá 12 meses en la sede de interpretación de la ciudad palatina, viene a confirmar lo que ya avanzó el premio Aga Khan, que el acierto y el estilo con el que se llevó a cabo el museo rompen barreras y suponen el complemento ideal para uno de los mayores lujos patrimoniales de Andalucía: la propia Media Azahara. Una vez conseguidos estos premios sería momento de plantearse un salto de relevancia en la promoción de esta joya de la historia, demasiado poco promocionada y un tanto perdida en las estribaciones de la sierra. Sería momento para, en estos tiempos de crisis, agudizar el ingenio en busca de soluciones originales.

Soledad Becerril

defensora del pueblo español

l Anunció al tomar posesión de su cargo que ejercerá su responsabilidad de acuerdo con los tiempos de crisis y se ofreció a las comunidades autónomas que quieran prescindir de sus respectivas oficinas de defensoría.

Luciano Alonso

consejero de cultura

l No es nada tranquilizador para Córdoba que el consejero de Cultura venga a la capital y sea incapaz de ofrecer ningún dato concreto sobre el futuro del C4, ni sobre sus contenidos ni sobre sus plazos de apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios