Entrevistas

El lince 'Hulla' ya corre libre por Córdoba

lHulla, un lince hembra de un año y medio de edad y nacida en cautividad en el Centro de Cría El Acebuche, ya se encuentra en libertad después de que haya sido liberada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en el Guadalmellato una vez se ha completado el proceso de rehabilitación necesario para que vuelva a su hábitat natural. Sus cuidadores esperan que no sea atropellada o sufra ningún accidente y que, de esta manera, logre reproducirse y mejorar así el número de animales pertenecientes a esta apasionante especie, en peligro de extinción. Hasta la fecha, se han liberado en esta zona en la temporada 2012 un total de seis linces ibéricos, todos ellos nacidos en cautividad. Por sexos, dos machos y cuatro hembras; de ellos, dos han aparecido muertos: uno atropellado y el otro por haber caído en un cepo.

Luis Planas

Consejero de agricultura, pesca y medio ambiente

l La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha liberado tres ejemplares de lince ibérico en Doñana, el Guadalmellato y Guarrizas, lo que supone una excepcional labor a favor de esta especie en peligro de extinción.

Juan Manuel S. Gordillo

parlamentario de IU

l El asalto a un supermercado en busca de alimentos para quienes lo están pasando mal por la crisis no es la mejor manera que tiene de dar ejemplo un cargo público, que en todo momento debería ceñirse al dictado de la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios