Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Entrevistas

Los dulces que nunca faltan por los Santos

Antonio Serrano

Intendente mayor de la policía local

l La intervención de una patrulla de la Policía Local y de una UVI móvil del 061 ha impedido que la asfixia de un menor de 19 meses en la barriada de Santa María de Trassierra tuviera unas consecuencias trágicas.

Isabel Ambrosio

Delegada del gobierno de la Junta

lBuñuelos, gachas y, por supuesto, los clásicos huesos de santo. Son los dulces que ayer vivieron su día por excelencia y que hicieron las delicias de cientos y cientos de cordobeses, que llenaron las pastelerías y confiterías para hacerse con estos manjares que tienen un marcado carácter temporal. Una vez concluida la fiesta de Todos los Santos y del Día de los Difuntos -que se celebra hoy- resulta algo más que complicado poder encontrar estos pasteles, que se siguen haciendo de manera artesanal y cuyos ingredientes básicos son más que asequibles: almendra, yema, aceite y azúcar. Sin duda, unos dulces tan típicos que a pesar de la crisis el público no deja de consumir al tratarse de una costumbre muy arraigada en la sociedad española y que, además, este año no han contado con el tiempo a su favor, debido a las altas temperaturas que aún se están registrando.

l No ha sido una idea feliz la presentación de las cifras del presupuesto de la Junta omitiendo datos concretos sobre los proyectos que se pueden y no se pueden llevar a cabo. La transparencia debe ser un eje de la acción política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios