Entrevistas

El desempleo azota a los jerezanos

El paro volvió a ser ayer noticia tras conocerse que la ciudad ha sufrido una nueva subida de 589 desempleados en el mes de diciembre, siendo ya el total de 28.559, según datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El paro, además, subió en casi todos los sectores, encabezado por el de servicios y seguido del de la construcción. Un mes más en Jerez, son las mujeres las que lideran el ranking de personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía. La imagen de esta lamentable situación podía encontrarse en la oficina que el SAE de Madre de Dios, donde decenas de personas hacían cola para poder inscribirse. Este nuevo incremento supone un crecimiento de desempleados de más de 3.500 jerezanos a lo largo de los últimos doce meses.

Cinta Castillo

Consejera de medio ambiente

l La franja marina de Doñana juega un papel de especial importancia en la protección del parque, además de constituir una reserva para la pesca. Durante años, científicos y conservacionistas han pedido la ampliación que ahora promueve la Consejería.

Celestino Corbacho

ministro de trabajo

l El desempleo subió en España un 25% a lo largo del año 2009, lo que se tradujo en 794.640 desempleados más. España ha sido el país que más empleo ha destruido a lo largo de la crisis, con 1.700.000 parados más en dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios