Entrevistas

Un aviso para la huelga de funcionarios31 17

lHoy, todos los empleados del sector público están llamados a la huelga convocada por los principales sindicatos para protestar contra los recortes decretados por el Gobierno y que han mermado los salarios de la plantilla de todas las administraciones. Será un ensayo de la más que previsible huelga general, que se convocará si el Ejecutivo aprueba por decreto una reforma laboral que afecte a cuestiones sustanciales como la indemnización por despido, una cuestión que parece decidida ante la falta de avance de la mesa de negociación. Ayer, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía, que no ha secundado el paro de hoy, realizó su propia convocatoria a las puertas del edificio principal de la Administración autonómica, en la plaza de San Felipe. Este colectivo apuesta por realizar un paro masivo para frenar las medidas ideadas desde el Partido Socialista.

Angela Merkel

canciller alemana

l Su Gobierno ha aprobado un plan para ahorrar 80.000 millones de euros hasta 2014, con algunas medidas similares a las de España. Esta iniciativa ayuda a restaurar la credibilidad de los países del sur de Europa: no son tan excepcionales.

Benjamín Netanyahu

primer ministro de israel

Poco nuboso aumentando a muy nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas. Vientos del oeste flojos a moderados. P57

l El asalto al 'Mavi Marmara' ha demostrado que en Israel no todos piensan como Netanyahu. La líder de la oposición, Tzipi Livni, presentó ayer una moción de censura, que fracasó, pero con la que denunció el aislamiento al que está llevando al país.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios