Entrevistas

Lecciones para ser una grande del flamenco 41 23

lEl Festival de la Guitarra comenzó ayer con fuerza en su aspecto formativo de la mano del músico Leo Brouwer y de la bailaora Inmaculada Aguilar, quienes desgranan ante un alumnado absolutamente entregado la magia de sus composiciones y el arte de sus bailes. La cordobesa explica en el Teatro de la Axerquía los pasos a dar para convertirse, como ella misma es, en una estrella del flamenco. La posición de los brazos, del cuello, la mirada, el compás, la seducción del movimiento son algunas de las claves que toda aspirante a alcanzar la gloria sobre las tablas debe controlar a la perfección. Eso y una profunda entrega y amor al trabajo. Durante los próximos días serán otros maestros los que den comienzo a sus cursos y conviertan a Córdoba en el epicentro del talento en Andalucía.

Fco. Álvarez de la Chica

consejero de educación

l El nuevo método de sustituciones del profesorado en Primaria y Secundaria ha funcionado bastante bien este curso, de modo que se ha reducido el tiempo de espera de 15 a tres días. Además, 2.068 maestros se sumarán a tareas de apoyo.

Nicolas Sarkozy

presidente de la república francesa

Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubes de evolución en las sierras. Temperaturas en ligero ascenso. P53

l El escándalo de la dueña de L'Oreal, tercera fortuna de Francia, le ha costado ya el puesto a tres ministros, y ayer salpicó al propio Sarkozy. Su ex contable apuntó el día exacto en que entregó 150.000 euros para la campaña de Sarkozy de 2007.

Temperaturas previstas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios