Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aplicaciones online

¿Qué puede hacer un cliente desde casa con la mejor ‘app’ del mundo?

  • Los clientes de BBVA pueden operar desde la web bbva.es o la app para móvil ante el Covid-19

Operaciones desde la 'app' de BBVA

BBVA considera prioritario salvaguardar la salud de clientes y empleados tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus en España. Por este motivo, el banco les recomienda operar a través de los canales digitales (web bbva.es, ‘app’ móvil). En concreto, la ‘app’ del banco permite operar a distancia con facilidad y total seguridad, y despliega un amplio abanico de herramientas para que los clientes controlen eficazmente sus gastos y finanzas personales. No en vano, por tercer año consecutivo, Forrester Research la designó en 2019 mejor ‘app’ de la banca mundial.

Los canales digitales de BBVA permiten realizar prácticamente todas las operaciones que un cliente podría realizar en oficina, entre ellas, las operativas más habituales. Los canales digitales cobran ahora más importancia que nunca tras el estado de alarma que limita los desplazamientos. En caso de los clientes que no hayan utilizado los canales digitales hasta ahora pueden darse de alta a través de Línea BBVA, o si tienen el móvil validado accediendo a la app o la web de forma inmediata y sencilla.

Operar desde casa con las aplicaciones del BBVA. Operar desde casa con las aplicaciones del BBVA.

Operar desde casa con las aplicaciones del BBVA.

Los clientes pueden realizar operaciones tan habituales como transferencias o consultas de saldos y movimientos en sus cuentas bancarias, así como de sus tarjetas, tanto de débito, crédio y prepago. Si el cliente las pierde puede apagarlas para que nadie pueda hacer operaciones con ellas. Además de tener a un click de ratón toda la información y simulaciones sobre préstamos, hipotecas y seguros:Préstamos: encontrarás toda la información para pedir un préstamo personal o de coche, que puedes solicitar a través de la ‘app’. Asimismo puedes disponer de préstamos preconcedidos, sin necesidad de adjuntar información adicional ni pasar por la oficina a firmarlos.Hipotecas: con el simulador de hipotecas puedes calcular el importe de tu hipoteca y analizar cuál puedes pedir en función de tus necesidades económicas.Seguros: si ya lo tienes, puedes gestionar tu seguro de coche, vida, salud o vivienda. Si no, puedes hacer una simulación para elegir la modalidad que más encaje con tus necesidades.

Desde el ordenador o el móvil. Desde el ordenador o el móvil.

Desde el ordenador o el móvil.

Agiliza tus gestiones

Tus otros bancos: con el servicio de agregación puedes conectar tus otros bancos en España. De un solo vistazo puedes consultar la información del estado de tus cuentas, tus tarjetas y del resto de tus productos financieros. Además, puedes hacer transferencias y traspasos desde los principales bancos de forma segura.Movimientos previstos: en esta sección puedes ver de un solo vistazo la previsión de tus movimientos financieros en los próximos meses para controlarlos mejor y consultarlos de manera cómoda y accesible. Verás un resumen de tus gastos e ingresos más frecuentes del mes según tu histórico de movimientos. Se muestran en un calendario para hacerte una idea de cómo acabará tu mes.

–Moneda extranjera. Por último, hay que recordar que, cuando pase la pandemia del Covid-19 y se vuelva a la normalidad, también se puede solicitar moneda extranjera y recogerla en la oficina que desees. Recibirás un mensaje SMS cuando la oficina tenga preparada tu petición. Con la ‘Firma a distancia’, firma tus contratos desde el móvil de manera legal y segura. Y guarda una copia de todo. 

Operaciones que se pueden hacer desde la aplicación

CuentasPuedes realizar tus operaciones habituales (transferencias, recibos, ingresos, etc.) y consultar los detalles de los movimientos de tus cuentas bancarias. Además, puedes abrir una cuenta bancaria al instante, en cualquier momento y en cualquier lugar con videollamada gratuita, tu DNI/NIE y un ‘selfie’. De esta forma tendrás una cuenta sin comisiones y una tarjeta de débito sin coste. Y recibirás una notificación cuando se cargue un abono o un recibo superior al importe que consideres. También podrás recibir una notificación cuando estés en descubierto o no tengas saldo suficiente para pagar un cargo a tu cuenta.

Tarjetas

Tarjetas de crédito y débito. Tarjetas de crédito y débito.

Tarjetas de crédito y débito.

Consulta toda la información sobre tus tarjetas de crédito, débito y prepago y los movimientos que has realizado con ellas. Además, si las has perdido, puedes apagarlas hasta que las encuentres para que nadie pueda hacer operaciones con ellas. Y puedes seleccionar a partir de qué cantidad, cuando realizas una compra o una retirada de efectivo con tarjeta, quieres recibir el aviso de la transacción.

Ahorro e inversiónA través de ‘Mis inversiones’ puedes consultar en una sola pantalla la evolución de tus inversiones, y acceder a la ficha de cada producto y de tus objetivos de inversión. Adicionalmente, puedes personalizar los productos que la ‘app’ te muestra y hacer un seguimiento mensual; comprar y vender valores, realizar aportaciones o traspasos a tus fondos y planes de pensiones. Para ayudarte con ello cuentas con BBVA Future Planner.

Acciones con el móvil

Apps de BBVA. Apps de BBVA.

Apps de BBVA.

Tienes a tu disposición distintas opciones para pagar tus compras con tu móvil y al momento. Es cómodo y seguro porque al instante recibes una notificación con los detalles de tu compra, si activas el servicio de notificaciones de la propia ‘app’. También puedes usar los sistemas de pago Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay. Bizum es la solución de pago móvil entre bancos. Además de pagar a otro móvil en la opción de Bizum de la ‘app’, con BBVA Cashup puedes hacerlo al instante y sin salir de WhatsApp u otra aplicación de mensajería. Por último, con ‘efectivo móvil´ podrás enviar dinero a un tercero, sea o no cliente de BBVA, si conoces su número de móvil. Recibirá un SMS en su teléfono con una clave con la que podrá retirar el efectivo mediante la tarjeta en un cajero automático BBVA. También puedes enviarte el dinero a ti mismo para retirar efectivo del cajero automático sin necesidad de usar una tarjeta.

Para validar tu móvil en caso de no tenerlo, acude a un cajero de BBVA o hazlo desde casa siguiendo estos pasos: entra en “Ajustes”, ve a “Teléfono móvil”, indica tu número de teléfono e introduce la clave que recibirás por SMS

Adeudos y recibosPuedes domiciliar tus recibos y gestionar el pago de recibos no domiciliados. Además, el Servicio de Mudanza te ayuda a traer a BBVA tus recibos e ingresos. Y si lo prefieres puedes solicitar el traslado de tu cuenta. Todo ello de forma sencilla y gratuita.