DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Gestiones online

Cómo gestionar la economía doméstica desde casa

  • Los clientes de BBVA pueden gestionar sus finanzas en remoto y anticiparse a imprevistos por el Covid-19

Cómo gestionar la economía doméstica desde casa. Cómo gestionar la economía doméstica desde casa.

Cómo gestionar la economía doméstica desde casa.

La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo de manifiesto lo importante que es la gestión y la planificación financiera para poder afrontar imprevistos desagradables. En un difícil momento como el actual, en el que el estado de alarma limita los desplazamientos en algunos países como España, es muy importante poder continuar gestionando los presupuestos familiares, los recibos, o anticiparse a desembolsos imprevistos de una manera fácil, sencilla y rápida. Con esta premisa, BBVA pone a disposición de sus clientes en España varias aplicaciones que les permiten gestionar mejor sus finanzas personales y les facilitan su día a día durante el confinamiento.Estas funcionalidades –Mi día a día, Mis Presupuestos, Movimientos previstos, Mis Metas y Programa tu Cuenta– están disponibles en la app o web del banco www.bbva.es y ofrecen al cliente sugerencias sobre cómo mejorar su economía doméstica y anticiparse a imprevistos.

Mi día a día permite al cliente visualizar los gastos e ingresos ordenados en categorías y subcategorías, lo que resulta útil para planificar y tomar decisiones a la hora de enfrentarse a posibles gastos no previstos durante esta cuarentena. Le sigue, Mis presupuestos, que facilita que no se exceda en gastos en categorías que el cliente considera innecesarias durante las semanas de confinamiento. Por su parte, Movimientos previstos ofrece al cliente de BBVA un calendario predictivo que adelanta los movimientos esperados en el mes en curso y en el siguiente y Mis metas permite crear un objetivo de ahorro y destinar dinero de forma periódica o puntual, según la necesidad de cada cliente, hasta cumplir con el objetivo deseado. Este servicio facilita al cliente cumplir con un objetivo cómodamente para poder optar a ese dinero y usarlo ante eventualidades producidas por el COVID-19.

Controlar el gasto

BBVA estrenó el año pasado Programa tu cuenta, un servicio con seis reglas que ayudan al cliente a gestionar de manera automatizada sus cuentas evitando tener que estar siempre pendiente de ellas.

Una de estas reglas es ahorro a fin de mes, donde el cliente puede traspasar automáticamente a una cuenta de ahorro un porcentaje de lo que le haya sobrado. Esta regla, por tanto, ayuda al cliente a ahorrar de forma pasiva mes a mes en otra cuenta, para no destinar su dinero en gastos cotidianos y disponer de liquidez inmediata en caso de existir un imprevisto.

Otra regla que puede resultar de gran utilidad durante las semanas de cuarentena es el ahorro en presupuestos. Con ella, el cliente puede traspasar a otra cuenta cada fin de mes lo que le haya sobrado de los presupuestos que ha configurado previamente. De esta forma, y de manera automática, el cliente puede hacer crecer el saldo de su cuenta de ahorros sin apenas notarlo.