Enfoque BBVA

BBVA lanza su primer plan de pensiones sostenible

  • El Plan Sostenible Moderado ISR es una alternativa para canalizar el ahorro para la jubilación

BBVA lanza su primer plan de pensiones sostenible BBVA lanza su primer plan de pensiones sostenible

BBVA lanza su primer plan de pensiones sostenible

Llega la jubilación y con ella, una etapa de disfrute y de tranquilidad financiera, sin problemas de dinero ni estrecheces. Por lo menos, así lo es para los enjoylders, un término que fusiona las palabras enjoy disfrutar) y elder (mayores). Y para que esta realidad se cumpla, BBVA lanza su primer plan de pensiones sostenible.Este plan está gestionado con criterios de inversión socialmente responsable (ISR). BBVA Plan Sostenible Moderado ISR es una alternativa para canalizar el ahorro para la jubilación, que está intrínsecamente ligado al largo plazo, un horizonte donde se maximizan los beneficios de la inversión sostenible.

BBVA Plan Sostenible Moderado ISR está destinado a ahorradores con una fecha de jubilación lejana y un perfil de riesgo moderado, pues invierte entre un 30% y un 50% en activos bursátiles para aprovechar el potencial de la renta variable en el largo plazo. La cartera aprovecha toda la potencia del proceso de asignación de activos de BBVA Asset Management, con diversificación y con foco en el control del riesgo y la preservación del capital.

Debido al aumento de la esperanza de vida, las personas van a vivir varias décadas sin nómina. Los enjoylders son conscientes de la cantidad de tiempo libre que van a tener por delante y quieren exprimirlo en las mejores condiciones posibles. En este sentido, aseguran los expertos, los españoles que cuidan más su estado físico y gozan de buena salud, son más conscientes de la necesidad de ahorrar para un retiro que se prevé largo y, por lo tanto, son más previsores.

Y es que, Japón y España son los países con la mayor esperanza de vida del planeta, se sitúan en el vagón de cola en cuanto a planificación para la jubilación, según un estudio elaborado por la compañía aseguradora internacional Aegon.

Los expertos avisan del enorme reto que plantea la creciente longevidad de la población y de los riesgos que supone no ahorrar para el futuro. “Invertir con criterios ISR es rentable y genera beneficios a largo plazo con un nivel de riesgo más controlado”, afirma Alberto Estévez, responsable de Inversión Socialmente Responsable en BBVA Asset Management.

“La inversión sostenible ha sido muy importante en los últimos cinco años y lo va a ser más en los próximos años por la futura demanda, la creciente aceptación en la comunidad inversora, la regulacióny las necesidades de los clientes, cada vez están más enfocadas en la sostenibilidad.

La inversión sostenible no es una moda; nos parece una manera sensata y racional de invertir”, añade.Así, el buen enjoylder es una persona que planifica cuidadosamente su economía, ahorra con perseverancia y se mantiene informado de todo lo que tenga que ver con sus finanzas. En el caso de que surjan dudas, siempre es conveniente acudir a un asesor. Así se tendrán todas las garantías de llegar la a jubilación disfrutando de sus ahorros.