Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentro digital

"No es lógico que un Gobierno progresista haga una política en contra de los trabajadores"

  • El secretario de organización y finanzas de CCOO en Huelva, Jesús María Larrarte, ha realizado un encuentro digital.

Jesús María Larrarte, secretario de organización y finanzas de CCOO en Huelva, ha realizado un encuentro digital con los lectores de Huelva Información.

1 Carlos 23.06.2010, 09:28

Me parece muy bien la convocatoria de huelga general y la secundaré. No obstante, le pregunto: ¿cuándo los sindicatos pedirán a los trabajadores que no voten a aquellos partidos, sea el PSOE o el PP, que agreden a sus derechos y, por lo tanto a ellos? ¿Es lógico que el PSOE practique una política en contra de los trabajadores y luego se le premie con el voto otra vez por el supuesto miedo a que venga la derecha? Pero si la derecha ya gobierna con el puño y la rosa.

CCOO no va a pedir nunca ni el voto en contra ni a favor de ninguna formación política. No es lógico que un Gobierno progresista haga una política en contra  de los trabajadores, por eso nosotros convocamos la huelga general en contra de la política del gobierno de Zapatero.

3 ratoncolorao 29.06.2010, 21:25

Es fundamental que le demostremos al Gobierno de ZP que no puede jugar con los trabajadores, ni con las pensiones, ni con la negociación colectiva, ni con los recortes sociales. El 29 de septiembre hay que parar este país, para que se dé cuenta que hay que mirar por los ciudadanos y ciudadanas, no por las organizaciones financieras que nos han llevado a esta crisis.

Nosotros estamos convencidos de que el próximo 29 de septiembre el conjunto de la sociedad dará una respuesta contundente y estamos también convencidos de que el Gobierno tendrá que realizar cambios en sus políticas.

4 Agustín 30.06.2010, 13:10

¿Huelga general? Después del fracaso con la de los funcionarios, ¿para qué otra? ¿No creen que quedaron desautorizados?

Yo no considero la huelga de los funcionarios un fracaso. El movimiento sindical en el sector público es muy reciente y la respuesta del conjunto de los trabajadores/as de otros sectores no es similar a la que dan los empleados públicos.

Ayer (miércoles 30 de junio) en Sevilla se celebró una asamblea regional a la que acudieron delegados y delegadas de todos los sectores de CCOO y UGT de las ocho provincias andaluzas, donde asistieron algo más de cuatro mil personas que representan al 89% de los trabajadores de Andalucía.

5 Sandra 30.06.2010, 13:13

¿Sube el paro y no es necesaria una reforma laboral? Por favor, un poco de altura de miras. Somos muchos los padres que no vemos un futuro para nuestros hijos.

Nosotros nunca nos hemos negado a negociar una reforma laboral. Es más, venimos desde hace más de dos años solicitando un gran pacto de estado para salir de la crisis que comprometiese tanto al Gobierno como a los empresarios y a los grandes bancos españoles, así como con la participación de todas las fuerzas políticas, para que se realice una reforma fiscal, planes de creación de empleo, y medidas para atajar la economía sumergida. Esto permitiría, con la participación de todos, afrontar una crisis de la que no son responsables los trabajadores/as y generar riqueza y empleo. Esta reforma no va a generar ningún tipo de empleo, sino más bien va a poner más fácil y más barato el despido en general, y el de los empleados/as fijos en particular.

6 amalia 30.06.2010, 14:18

¿Para qué la huelga general? ¿Qué sentido tiene ahora?

Ante el giro de 180º que ha dado el gobierno del Sr. Zapatero, la única opción útil que deja al movimiento sindical es la huelga general, y el sentido es que al igual que en otras huelgas fuimos capaces de modificar diferentes agresiones e incluso conseguir mejoras, ahora pretendemos que el gobierno junto con los sindicatos modifique la actual reforma laboral, así como frenar diferentes anuncios que ha hecho que supondrán más recortes de derechos sociales de los trabajadores.

7 charo 30.06.2010, 19:45

¿Usted cree que la gente es consciente de la repercusión que tienen las medidas que ha tomado el Gobierno?

A los sindicatos se nos está haciendo muy difícil poder mantener nuestro discurso en los medios de comunicación, y por contra grupos de tertulianos queriendo tener la verdad absoluta y conocedores de lo divino y humano se están encargando de desprestigiar el mensaje y el análisis que los sindicatos hacemos. CCOO y UGT tenemos el firme compromiso de convocar asambleas y reuniones en todos los centros de trabajo, e igualmente una gran campaña de información a los ciudadanos y a los trabajadores/as. Queremos que conozcan de manera pormenorizada las consecuencias de esta reforma, así como las medidas que pretenden modificar el sistema de pensiones o el de contratación, dándole entrada a la empresa privada para ofertar trabajadores en las administraciones públicas, entre otras políticas.

8 Marina 01.07.2010, 11:17

Los sindicatos sectoriales se han desligado de las reivindicaciones de las centrales sindicales. ¿A qué lo atribuye? ¿No cree que pueden estar perdiendo fuerza frente a ellos?

Nosotros no descartamos que fruto de sus propias reflexiones acaben incorporándose de una u otra manera a la necesidad de dar respuesta a las medidas que desde el Gobierno se han implantado y se van a implantar. Los resultados electorales en cada centro de trabajo demuestran que la credibilidad y la fuerza de las centrales sindicales de clase siguen vigentes.

9 Antonio 01.07.2010, 11:21

Los sindicatos están perdiendo la credibilidad que les quedaba. ¿Qué pueden hacer ante eso?

CCOO cuenta con más de un millón doscientos mil afiliados en todo el país, así como con más de cien mil delegados y delegadas que son votados en los centros de trabajo. Posiblemente opiniones en los medios de comunicación sea lo que te lleve a pensar que los sindicatos perdemos credibilidad, pero la propia realidad y el trabajo diario demuestran el aumento de influencia en los centros de trabajos.

10 Diego 01.07.2010, 11:22

¿Nos iría mejor con un gobierno del PP o de los comunistas o todos harían lo mismo en ZP?

CCOO no cree en posibles gobiernos salvadores. Los gobiernos son los que han votado los ciudadanos. Al gobierno del Sr. Aznar también se le tuvo que convocar una huelga general.

11 Raquel 01.07.2010, 11:24

¿Les han engañado o se han dejado engañar en la crisis de Astilleros? Las promesas que la Junta les transmitió y ustedes transmitieron a los trabajadores no se han cumplido. De hecho, los trabajadores convocan sus movilizaciones sin contar con los sindicatos.

La última movilización que los sindicatos convocamos con la totalidad de la plantilla de los Astilleros fue ayer en Sevilla junto con otras empresas con dificultades. Desde el primer momento hemos estado junto con los compañeros de los Astilleros reivindicando el reinicio y la garantía de continuidad de la actividad de la industria naval de Huelva y seguimos exigiendo la inmediata actividad de los dos barcos pendientes.

12 Lo que hay 01.07.2010, 11:27

¿Cuánto gana usted en el sindicato? Sueldo bruto, por favor. Gracias

El sueldo que percibo es el que se aprueba anualmente en los órganos de Comisiones Obreras.

13 Elena 01.07.2010, 11:27

¿Considera un fracaso sindical la reforma laboral aprobada por el Gobierno?

Un fracaso no, pero una decepción sí. Un fracaso no, porque estimamos que la contundencia en la respuesta del conjunto de la sociedad a esta reforma hará que el Gobierno cambie. Y una decepción sí, porque no tiene nada que ver el discurso que ha venido manteniendo el Sr. Rodríguez Zapatero incluso a comienzos de este mismo año, con el giro que ha dado en los últimos dos meses.

14 afiliada 01.07.2010, 11:45

¿Cómo afecta la reforma laboral en las medidas de la conciliación de la vida familiar y laboral de la nueva Ley de Igualdad? Desde el sindicato no llega a las afiliadas información sobre la Ley de Igualdad que afecta a un colectivo tan importante como es el de mujeres y madres trabajadoras.

La reforma laboral desregula la negociación colectiva y aumenta el poder de dirección de las empresas por lo que pone en peligro la estabilidad de los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral. Actualmente el gabinete técnico confederal está trabajando para analizar la afectación de las medidas a sectores concretos de trabajadores y trabajadoras, así como de jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios