Encuentros digitales

Salvador López: "Proponemos un cambio en el modelo productivo basado en las energías renovables"

  • El candidato al Congreso del Partido Andalucista ha mantenido un encuentro digital con los lectores

Salvador López González, número uno de la lista al Congreso del Partido Andalucista (PA) por la provincia de Málaga para las próximas elecciones generales del 20-N ha mantenido un encuentro digital con lectores de Málaga Hoy.

-Antonio Manuel 06/11/2011 12:25 Soy un antiguo votante del PSOE ¿Qué razones ofrece para que yo vote al Partido Andalucista y no al PP?

-Pues querido Antonio Manuel las razones que puedo darte para que votes al PA son muy sencillas, nosotros somos un partido progresista por lo que nuestra visión de la politica se basa en la justicia social y no en los recortes sociales y además somos la única fuerza de única y exclusiva obediencia andaluza.

-Ainadamar 06/11/2011 12:27 ¿Cómo podemos saber que el Partido Andalucista va a luchar por los intereses de Andalucía y no por los suyos particulares?

- Ainadmar, no somos como el resto de formaciones políticas, todos nuestros candidatos firman un decálogo de buen gobierno y además la declaración de bienes de nuestros candidatos y miembros de la Ejecutiva Nacional del PA tienen una declaración de bienes pública, además te recordaré que hemos sido la única fuerza política que en las elecciones municipales no ha presentado ningún candidato imputado ni tránsfuga.

-Queremos saber 06/11/2011 18:46 Si accediera al Congreso, en qué tres grandes temas centraría su lucha por la provincia de Málaga. Es decir, ¿qué necesita Málaga más urgentemente, aparte de empleo?

-La primera como tu bien comentas es el empleo y los andalucistas proponemos un cambio en el modelo productivo basado en las energías renovables donde tenemos una capacidad y un potencial espléndido, luego el I+D+I relacionado con esas energías. El segundo punto versaría sobre la infraestructura de la provincia, como por ejemplo el corredor ferroviario, el partido andalucista no entiende que no pase por Málaga, un ejemplo más de lo poco que pesa Andalucia en Madrid y la agricultura y la industria de transformación de este sector, que podría ayudar a la industraizalición de la provincia y sobre todo de las comarcas del interior más afectadas por el desempleo.

Beatriz 07/11/2011 13:47 ¿Qué programa defiende su partido? Gracias

-Defendemos un programa hecho desde Andalucía y para Andalucía y que gira siempre en torno a la creación de empleo, que es el máyor déficit que sufre Andalucía en estos momentos de todas formas si deseas conocerlo en profundidad lo encontrarás en nuestra pagina web, www.partidodanlucistas.org

-Antonio 07/11/2011 13:55 ¿Cómo cree que ha podido afectar a su partido lo ocurrido en los últimos años con el transfuguismo de parte de sus integrantes?

-El transfuguismo es malo y no lleva a ningún puerto porque hace daño tanto al partido que lo sufre como al que se incorpora, como se ha podido ver en Ronda. Por este motivo los partidos hicimos un pacto en Madrid, la mesa antitransfuguismos, que nosotros pedimos se transforme en Ley, ese pacto.

-Jose A. 07/11/2011 14:56 ¿Cree razonable que Andalucía, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña y el País Vasco, no tenga una fuerza de marcado carácter regional que la defienda?

No lo veo racionable, tanto es así que llevo militando en el Partido Andalucista desde el año 1980.

-J. Ramón 07/11/2011 15:21 ¿Cree en la independencia de Andalucía sobre España?

-Para alcanzar la independiencia se han de pasar por una series de estadios anteriores, como son la concienciazación del pueblo Andaluz o convertir el orgullo de ser andaluz en compromiso poítico, segundo, alzancar un Estado Federal y desde ese Estado crear o generar la necesidad de alcanzar una mayor cota de autogobierno.

-Benito 07/11/2011 16:27 ¿Qué opinión le merecen sus homólogos catalanes que desprestigian al andaluz para conseguir más votos? ¿No le parece un arma política denunciable?

-Los conocidos insultos no se produjeron de manera gratuita sino que forman parte de una estrategia bien diseñada por los catalanistas para alcanzar su propio concierto económico, por eso primero recortaron en residencias de ancianos y en la sanidad publica y luego trasladaron el mensaje a la ciudadanía que mientras ellos aportaban dinero al estado en Andalucía los jornaleros se gastaban el dinero en la taberna. ¿Qué nos quieren hacer ver con esto? Que necesitan tener más dinero para no tener que hacer recortes sociales y por tanto aportar menos. Y en cuanto a ser denunciable los Andalucistas si estamos en el congreso de los diputados no permitiremos ningun concierto económico en tanto en cuanto no se solvente el problema del 30% de desempleo en Andalucia, por tanto denunciaremos cualquier acto que signifique un agravio comparativo con nuestra tierra.

Alberto 07/11/2011 16:44 ¿Cómo piensa luchar contra la enorme losa del paro juvenil? Ni entiendo ni convencen los argumentos de los grandes partidos. Me gustaría saber su visión al respecto. Gracias

-Es cierto Alberto y no es que sea preocupante es alarmante, tenemos la generación mejor preparada de toda la historia de Andalucia y tambien la primera generación que va a vivir peor que sus padres y esto es algo que en la actualidad no podemos permitir. Nosotros proponemos que la relacion educación-mundo laboral debe acercarse hasta hacer un solo eje sobre el que gravite la generación de empleo. Los andaluces somos de espíritu emprendedor y como tal las adminsitraciones deben ayudar a los jóvenes empresarios y emprendedores a facilitar el camino de las diferentes actividades que emprendan, creando fondos de inversión y asesoría,  bolsas de empleo específicas para jóvenes en los ayuntamientos, entes comarcales y la Diputacion provincial.

Nuria 07/11/2011 17:11 ¿Le preocupa la mala visión que tiene la ciudadanía hacia los políticos? ¿Cómo me convencería para que votase a su partido? Estoy harta de mensajes vacíos y automatizados que en el fondo son mentira. Suerte y un saludo.

-Nuria, claro que nos preocupa y entiendo que viene dado por la gran separación que esta teniendo la clase política con respecto a la base social, hay un distanciamiento total, lo que en la calle es algo normal debe ser normal tambien en clase politica. Los dos grandes partidos se han encargado de desmovilizar a la sociedad civil que en ultima instancia es donde reside la soberania. Querida Nuria a pesar de que se nos quiere inculcar por activa y por pasiva que estamos en una epoca de cambio, yo puedo decirte  que estamos en un cambio de epoca que es completamente diferente y es necesario que el pueblo andaluz se de cuenta de esta circunstacia para si poder ser protagonistas activos de ese cambio, es necesario que recuperemos el autoestima y el orgullo de ser andaluces, porque pretendemos ser los representates de la realidad andaluza que vivimos, no como los que tienen su sede en Madrid.

Lucas 07/11/2011 17:54 ¿Cuáles son las principales reformas y mejoras que afectarían a Málaga si su partido si llega a la Cámara Baja?

-Empezaríamos creando una nueva cultura de la fiscalidad, donde se grave la especulación y el patrimonio de los que más tienen y donde se penalice la contaminación y el consumo de los recursos naturales. Ayudas a las pequeñas y medianas empresas porque son los que más puestos de trabajo generan. La industrializacion del sector agroalimentario que es muy necesario en nuestra provincia, la potenciacion de las energias renovables a fin de caminar hacia la autosuficiencia energética.

-Al-Mansur Castillo 07/11/2011 20:00 Primero, decirte que los Soberanistas te votaremos. Segundo lamentar la escasa reclamación de nuestros Derechos Nacionales. Es necesaria la presencia de Andaluces de conciencia en todas las Instituciones andaluzas y del Estado, si queremos seguir siendo lo que lo que somos ANDALUCES. Confiamos en que haya voces andaluzas en Madrid y por eso únicamente os vamos a votar. Suerte para las candidaturas del PA. Saludos

-Querido Al-Mansur muchas gracias por tu apoyo y sobre todo por tu concienciazion. Es necesario que en estos momentos de dificultad tengamos actitudes activas, porque las actitudes pasivas son la antesala de la resignación, palabra que no esta en el vocablo de ningun andalucista.

-Antonio L Calderón 07/11/2011 20:20 En primer lugar desearte a ti y al PA toda la suerte necesaria para que Andalucía esté presente en Madrid. Y Ahora la pregunta ¿Cuándo los andalucista dejareis las ambigüedades ideológicas y defendéis, de una vez, los derechos históricos de Andalucía? Creo que el futuro del PA pasa necesariamente por dejar claro su postura sobre Andalucía, sin ataques a otras nacionalidades y atacando de verdad a los gobiernos centralistas, verdaderos culpables de nuestros males

-La ambiguedad en absoluto, para tu conocimiento te diré determinadas acciones por las que podrás observar que no existen, la primera es decir no a la reforma del estatuto de autonomía, porque entendiamos que era una reforma escasa, nuestra defensa del rio Gualdaquivir como río nacional y nuestra batalla por conseguir que no se nos expropiase Caja Sur. Puedes leer nuestra declaracion ideologica del ultimo congreso de 2007 en nuestra pagina web, www.partidoandalucista.org

-Antonio García 08/11/2011 13:35 Me gustaria preguntarle por una cuestión: ¿El PA no tenia a otra persona que presentar a estas elecciones generales? Creo y por lo que tengo entendido fracasó como Candidato a la Alcadia de Coin y además como Secretario Provincial de Málaga no tiene el apoyo ni de Ronda,  Vélez - Málaga,  Algarrogbo o Frigiliana,  entre otras agrupaciones,  tras una nota de prensa que se publicó recientemente.  ¿Como se lleva eso,  el no tener el apoyo de tus vecinos ni de las agrupaciones?

-Querido Antonio en nuestro partido no se designa a dedo a los candidatos, tenemos un proceso interno y democrático y el resultado ha sido mi elección, ademas te diré que en la ultima asamblea provincial celebrada en octubre obtuve el respaldo de toda la asamblea a excepcion de una abstención.

Belcebú 08/11/2011 17:47 Señor Lopez; usted como andalucista, ¿qué piensa de las asociaciones y partidos que quieren sacar a andalucia Oriental y Málaga del invento andaluz,  ante el desvio de organismos empresas y todo lo que se menee,  para la capital impuesta,  ejercido por el PSOE con el silencio complice del PP?.  Lo ultimo el Corredor del Guadalquivir,  que no Mediterraneo,  segun la Junta.

-Me parece una barbaridad por que Andalucía es lo que todos conocemos por Andalucia, ocho territorios históricos.

-Jose Garcia 08/11/2011 17:49 Salvador,  siempre he visto al PA como un partido serio. ¿Vas a recurrir a los históricos de la provincia de Málaga para esta campaña? Gente como Salvador Pérez Bueno,  Miguel A.  Arredonda,  Federico Miró,  Marcelino Méndez - Trelles,  Idelfonso del Olmo,  etc?. . .

- Nosotros contamos con todos los andalucistas históricos o no históricos que quieran dar un paso al frente.

-antonio Garcia 08/11/2011 18:11 Por lo que leo en usted,  ¿es el PA independentista?

- Es nacionalista y federalista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios