Encuentro digital

Petronila Guerrero: "Voy a ser un apoyo para la industria y lucharé por su mantenimiento"

  • La candidata del PSOE ha acudido a los encuentros electorales en la web de Huelva Información.

Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación y candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, ha acudido a los encuentros electorales en la web de Huelva Información, respondiendo las preguntas de los lectores seleccionadas por la redacción de periódico.

1 IVBET TESTES 05.05.2011, 11:29

Sra. presidenta, en el caso de que el PSOE no logre suficientes concejales para elegirle a Vd alcalde de Huelva, ¿seguirá ocupando la Presidencia de la Diputación? ¿Ha elegido su partido a la persona candidata a la presidencia de la Diputación? En 2007 la sra. Parralo era la aspirante a la alcaldía y usted a la presidencia de la Diputación.

La Presidencia de la Diputación se decide normalmente después de las elecciones. Yo estoy segura de que recibiré los apoyos y la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva para darle a esta ciudad el cambio que necesita. Por eso es imprescindible que todos aquellos que no estén satisfechos con el abandono de la ciudad y con la resignación y falta de interés del alcalde de Huelva durante 16 años voten el domingo por el cambio que representa mi candidatura. 

2 Walabonso 05.05.2011, 12:04

En los momentos de crisis vividos ha sido muy fuerte el cierre de Astilleros. La solución de la Junta han sido los ERE y las prejubilaciones para los fijos ¿Qué esperanza le da usted a los cientos de trabajadores, que llevaban años trabajando en las contratas, y que a diferencia de los fijos se quedan sin nada, y con edades, difíciles de contratar? ¿Cómo se cierra Huelva y permanece abierto Sevilla? ¿Es esta la defensa de las cosas de Huelva por su parte? Que piensa usted sobre la situación que están pasando los trabajadores de FMC Foret y cual es su aportación para llegar a una solución en dicho conflicto (Foret / Fertinagro).

La situación no es fácil. Es un drama para muchas familias y yo le aseguro que no soy indiferente a los problemas de los ciudadanos, sobre todo al desempleo.

Pero quiero reconocer el trabajo que la Junta de Andalucía ha hecho. Esta haciendo de verdad un tremendo esfuerzo por solucionar un problema generado por unos empresarios, una empresa privada. Y estoy segura que seguimos teniendo su atención preferente. Pero es necesario una alcaldesa que se defina de verdad por los sectores productivos, que no sea ambiguo como ha sido Pedro Rodríguez . Yo voy a ser un apoyo para la industria y luchare por su mantenimiento, y por potenciarla. A partir del 22 de mayo los trabajadores de Astilleros contaran con una alcaldesa para defenderlos. Hasta ahora no lo han tenido

3 Roberto 07.05.2011, 00:04

Usted dice de Pedro Rodríguez que lleva muchos años en el poder y que ya está quemado, que Huelva necesita un cambio; pero sin embargo, a nivel andaluz, el PSOE lleva muchos años más. ¿Cree usted que sus palabras son creíbles teniendo en cuenta que echa tierra encima en su propia casa?

De ninguna manera, el PSOE lleva los mismos años ganando en Andalucía que el PP y D. Javier Arenas perdiendo.

El problema de Pedro Rodríguez no son solo los 16 años, sino también y muy especialmente la falta de interés demostrado, sobre todo, estos últimos cuatro años. Cansancio, desinterés, hartazgo, aburrimiento, abrumado por las dificultades, incapaz de enderezar la situación caótica que su mala gestión económica ha provocado, abandono de los colectivos, fallar a los proveedores, vender nuestro patrimonio... Elija usted, Roberto

4 Carlos 07.05.2011, 10:44

Señora Petronila, hace unos días estuve en un desayuno empresarial con su presencia, me sentí profundamente decepcionado. Aspira a la alcadía: 1º No sabe la cantidad de funcionarios que tiene la entidad. 2º No sabe la deuda del Consistorio. 3º Fue imposible "sacarle su plan de financiación" ¿Un acuerdo de buena voluntad con nosotros los empresarios?

No me comentó usted su decepción allí y pudo hacerlo, lamento que no me expresara, por lo visto, con la claridad que usted necesita.

No es que yo no sepa la deuda, dije que no la conoce nadie porque lamentablemente tenemos el Ayuntamiento más opaco del país, y uno de los de peor reputación según estudio de Mercociudad. A partir del domingo haré un análisis de la situación económica del Ayuntamiento y de todas las empresas municipales. Atención a las empresas municipales. 

5 polo no 08.05.2011, 13:32

Sra. alcaldable, estoy a favor de la recuperación de la ría y de denunciar la catastrófica situación medioambiental de nuestra ciudad ante todas las instituciones y medios que sean necesarios. ¿Se atrevería a calificarme de nuevo de impresentable como ya lo ha hecho en otras ocasiones a la gente que defendemos salud para Huelva?

Impresentable no es una palabra que use jamás para calificar a una persona, quizás sí una actitud. Insisto que calificar de “catastrófica situación medioambiental de nuestra ciudad es para mi no sólo impresentable sino intolerable, porque no es verdad, porque nos perjudica gravemente y porque no nos lo merecemos después del trabajo que hemos hecho todos por la recuperación de nuestro medio ambiente.

Yo soy la primera defensora de la salud y por eso me he preocupado por estudiar y escudriñar todos los informes públicos y privados que me garantizan que no hay contaminación perjudicial para la salud de nadie.

No obstante como consecuencia de un alcalde que juega con la gente y con algo tan sensible para ellos, actitud frívola e irresponsable de un alcalde que no es capaz de dar seguridad a sus ciudadanos, es más la utiliza generando alarma que piensa le va a dar réditos electorales, es por lo que yo como alcaldesa voy a ser la que dé garantías desde el Ayuntamiento y pediremos inmediatamente un informe a la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) que haremos publico para que los ciudadanos de Huelva se sientan seguros, tan seguros como me siento yo y siento que están mis hijos y mis nietos.

6 Manuel 08.05.2011, 23:52

Desde su partido se les ha llamado a los componentes de la Mesa de la Ría "traidores a Huelva", "grupo antisistema del PP", y otras lindezas, por defender la recuperación medioambiental de nuestro entorno, y por defender una Huelva que mire más a la ría. Curiosamente lo que aparece en su programa. Mi pregunta es: ¿Es usted una traidora a Huelva? ¿Pertenece a algún grupo antisistema del PP?

Para mi es un traidor todo aquel que hace daño a Huelva, sin razón, sin motivo, gratuitamente, que denigra su imagen, que perjudica los intereses de una Industria que da muchos puestos de trabajo y que esta en condiciones de pasar los controles medioambientales más exigentes… Vd. verá si ese es su caso.

7 Nuria 09.05.2011, 11:52

¿Qué margen de maniobra cree usted que tiene para sus proyectos con la deuda municipal que va a dejar el actual gobierno local?

Trabajar, trabajar, y trabajar, que la productividad del Sr. Rodríguez y de su equipo es muy, muy baja. Planificar nuestra estrategia, elaborar cuando conozcamos la situación real un plan económico y financiero, elaborar un plan de pago a los proveedores, implantar la cultura de la eficacia en la gestión… trabajar Nuria, trabajar.

8 Indecisa 09.05.2011, 12:18

Yo estoy indecisa: soy de izquierdas y no quiero votar a quienes quieren la Huelva de toda la vida (especialmente por la desigualdad y la pobreza y porque estamos a la cola de todo), pero estoy muy decepcionada con el PSOE. Denme una buena razón para que siga confiando en ustedes.

Estas son una elecciones locales, están en juego las personas que van a llevar las riendas de una Administración que debe ser un poderoso instrumento para mejorar la vida de las ciudades, o, en el caso de Huelva, decidir que gobierne la misma persona, Pedro Rodríguez que ha llevado a la ciudad al estado de abandono en que se encuentra. Le animo a que se dé un paseo por Huelva, le animo a que vea como otras ciudades, incluso gobernadas por un alcalde del PP, han crecido estos cuatro años a pesar de la crisis, le animo a que lea con detenimiento nuestro programa de gobierno en www.petronila.es, le animo a crea en mi y me de la oportunidad de demostrar las ganas que tengo de ser útil y de trabajar mirando al futuro con ambición.

Le animo en cualquier caso a que no se quede en casa. 

9 paco 09.05.2011, 13:37

Señora candidata, ¿tiene algún plan previsto para el Recre si gana las elecciones? Hasta la fecha no ha abierto la boca al respecto y es un tema que interesa a miles de onubenses. . . ¿Tiene un proyecto preparado o su proyecto es la improvisación made in PSOE? ¿Contará con el actual presidente del club? ¿Tiene previsto privatizarlo?

Mi primera promesa fue no intentar sacar ni un voto a costa del Recre. Yo sé que Pedro Rodríguez consiguió mucho votos presionando los sentimientos de los recreativistas. Yo no lo haré porque el Decano es mucho más que un club, forma parte de lo mas grande que tiene un pueblo que son sus señas de identidad y con eso no se juego. Yo no lo haré.

De todas formas los ciudadanos tienen derecho a saber que hará la futura alcaldesa de Huelva y por eso, precisamente hoy he convocado un acto con todos los recreativistas para expresar mi propuesta, que pasa, por definirlo en una sola frase, en devolver el Recre al pueblo de Huelva.

10 Rocío 09.05.2011, 14:25

Señora Petronila, ¿por qué no dijo usted nada de los fosfoyesos en su visita a Bruselas? ¿No fue usted la que trasladó su tranquilidad al comité de peticiones diciendo que no había ningún problema que eran una serie de personas las únicas que se quejaban de la contaminación?

Yo fui a Bruselas a hablar precisamente de las balsas de fosfoyesos, a defender Huelva de quienes estaban denigrando innecesariamente su imagen en Europa.

DESPEDIDA

Ha sido para mi un placer estar aquí contestando vuestras preguntas, no hemos desaprovechado ningún medio de expresión durante esta campaña para acercarme a todos y a todas y la red es un medio poderoso. Gracias por vuestro interés.

En cualquier caso, no dejéis de ir a votar, no perdáis la oportunidad de decidir, no perdáis la oportunidad de influir en el cambio que necesita nuestra ciudad.

La ilusión por el cambio que percibo en la calle será posible si todos la expresamos el domingo en las urnas.

Para mi será un privilegio poder trabajar por Huelva como alcaldesa, con un magnífico equipo de hombres y mujeres formados, interesados, como yo, en ser útiles, en ayudar a tantos ciudadanos y ciudadanas que no tienen empleo, mi principal preocupación, en hacer de Huelva una ciudad verde y bonita, una ciudad en la que el conocimiento, la innovación y las tecnologías jueguen un papel fundamental en su desarrollo, una ciudad que disfrute de su ria, de los cabezos, del parque Moret, que disfrute de su cultura, de sus tradiciones.

Esa es la Huelva con la que sueño y por la que estoy dispuesta a dejarme la piel.

Un beso muy fuerte a todos internautas. Gracias.

Petronila Guerrero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios