Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mario Jiménez

"El PSOE ha hecho posible que España alcance la tasa de paro más baja de su historia entre 2007 y 2008"

  • El candidato del PSOE por Huelva ha mantenido un encuentro digital con los lectores en la sede de este diario.

Por falta de tiempo y para tocar temás más variados, se ha realizado una selección de las preguntas más interantes. Gracias a todos los lectores por su participación.

2 Enfermera 14.03.2012, 22:10

Sr. Jiménez, ¿Por qué niega el PSOE la existencia de recortes en la sanidad andaluza cuando es evidente? Yo y muchos compañeros y compañeras eventuales llevamos desempleados desde hace varios meses, cosa que no nos ocurría desde mas hace 10 años.

Porque no existen recortes, efectivamente estamos en una situación que exige austeridad en el manejo de los presupuestos, pero no se ha recordado ninguno de los servicios que reciben los ciudadanos, no se ha cerrado ninguna instalación ni en la red básica ni en la hospitalaria.

4 MILITANTE 15.03.2012, 21:27

Hola Mario. ¿Para cuándo los congresos o asambleas locales para renovar las ejecutivas locales? En Almonte llevamos más de 20 años con Paco Bella como secretario general y dice que se presentará otra vez¿cree usted que eso es propio de un partido democrático como el nuestro? ¿Se presentará otra vez el señor Bella? ¿Apuesta usted por su continuidad o por la renovación? Los militantes exigimos más higiene democrática, mas participación interna. Ese es el problema del PSOE-Almonte.

Las asambleas se celebrarán cuando la ejecutiva federal lo establezca para la federación socialista de Andalucía y en ese calendario cualquier compañero que cumpla los requisitos que establecen nuestros estatutos podrá optar a la secretaría general en las agrupaciones locales.

5 ONUBENSE 15.03.2012, 22:18

Sr. Jimenez: usted, Antonia Moro, Pepe Juan y Cinta Castillo repiten en la lista al Parlamento y, además, en puestos de salida. ¿No cree usted que deberían cambiar las listas respecto a los a pasados comicios? Más regeneración es necesaria, ¿no lo cree usted?

El candidato más antiguo por la provincia de Huelva es Pedro Rodríguez, que lo es desde el año 1994. José Juan lo es desde hace cuatro años.

6 Condal 16.03.2012, 00:12

http://condal-deuntiempoperdido.blogspot.com/

¿No cree usted que promesas hasta ahora incumplidas (puentes a Punta Umbría, destino museístico del Banco de España, estación de Calatrava, chares comarcales, etc) han terminado por cansar al elector habitual de su partido? Muchas gracias y suerte.

Todos y cada uno de los proyectos a los que usted hace referencia están en vía de ejecución, todos sin excepción. Todos saldrán adelante con un gobierno socialista de la Junta de Andalucía y la estación es responsabilidad del Gobierno de Mariano Rajoy. La obra empezó hace más de un año y estos momentos está paralizada por decisión del Gobierno del Partido Popular.

7 honrado 16.03.2012, 12:57

¿Cuál es su opinión sobre el hecho de que esté en la cárcel un ex alto cargo de la Junta y de que, según parece, en breve lo estén otros cargos de la Junta? ¿Cómo se compagina esta realidad con el slogan de "cien años de honradez?

Mi opinión es que quien haya cometido un delito esté en la cárcel, sea quien sea. Lo importante es conocer si el partido al que pertenecía el responsable (como es el caso de Camps, Matas, Bárcenas y cia.) ha actuado. En el caso del señor Guerrero, ha sido expulsado del partido y el propio gobierno socialista se ha convertido en acusación y solicitante de prisión para este individuo.

8 Joseliki 16.03.2012, 13:12

Sr. Jiménez, aunque ganen ustedes el día 25 de marzo ¿no cree que tendrán que replantear el asunto de la reordenación del Sector Público? No creo que sean soportables 4 años más de enfrentamiento frontal con sus funcionarios. ¿A qué se dedicaría si se decidiera, o le obligaran a abandonar la política?

En la reordenación se planteó para ahorrar costes el objetivo de otorgar más eficacia a la administración, preservando el empleo público y los servicios públicos, objetivo que se ha conseguido. En cualquier caso, nuestra voluntad corregir las deficiencias que puedan aparecer y abrir y mantener vías de diálogo permanentes con los representantes de los trabajadores públicos con la premisa de la calidad en la prestación de estos servicios, del respeto a la legislación y del mantenimiento del empleo.Me dedicaría a mi profesión.

12 Jose Luis 17.03.2012, 21:03

Hola, queria saber qué se siente cuando representas al partido que ha estado en el Gobierno y que ha llevado a Andalucia a 1,3 millones de parados y 300.000 pobres. Muchas gracias.

El PSOE ha sido el responsable de las políticas que han permitido que España alcance la tasa más baja de desempleo de su historia durante el año 2007 y 2008. El PSOE en Andalucía ha hecho posible que nuestra comunidad autónoma sea uno de los territorios de España donde menos ha crecido el desempleo desde el año 2008 por detrás de la media española y por detrás de la media del resto de comunidades autónomas, siendo Andalucía la región donde más ha crecido la población activa. En cualquier caso, nuestro programa electoral está centrado en generar las condiciones que permitan la generación de riqueza y empleo en Andalucía en los próximos años a través de la Agenda Andaluza para el Empleo. La reforma laboral del PP es nuestra principal preocupación en términos de empleo porque, como reconoce el propio gobierno, el próximo año se van a destruir más de 750.000 puestos de trabajo en España.

14 Nieblero 18.03.2012, 09:12

Un profesor enferma y los alumnos se encuentran varios días sin poder asistir a las clases porque no ha sido sustituido por nadie. ¿Le llamaría usted a eso recorte?

No, siempre se produce la sustitución. Hay que intentar que se produzca en el menor tiempo posible y desde que son los propios centros los encargados del proceso se ha reducido sensiblemente ese tiempo de sustitución. Andalucía es la única comunidad autónoma que ha subido su presupuesto en educación y va a convocar 2.389 plazas de profesores con la oposición del Gobierno de España.

19 Javier Navarro 19.03.2012, 09:41

He visto que en vuestro programa lleváis una Ley de Juventud. Me parece muy positivo, pero ¿qué efectos tendrá en la juventud andaluza? Gracias.

Pretendemos aglutinar en una ley toda la legislación que en materia de emancipación existe en el ordenamiento andaluz. Tiene como objetivo marcar una senda de emancipación en el que la educación, la formación, el acceso a la vivienda y empleo y los hábitos de vida saludable sean un derecho exigible para los jóvenes de Andalucía. El programa incluye una beca salario para fomentar la contratación de los jóvenes andaluces y garantizarles experiencias que les permitan mejorar su empleabilidad.

21 MARCOS 19.03.2012, 11:35

Sr. Jiménez, ante todo quería felicitarles por la campaña que está llevando a cabo y por  dar la cara ante los andaluces. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuáles son realmente las causas por las que el hospital situado en el término municipal de Lepe aún no esté en funcionamiento?

El hospital está a punto de terminarse desde el punto de vista de las obras. Y quedan dos cuestiones fundamentales: la dotación interior del servicio y la finalización de la urbanización y los accesos a los mismos, que le corresponde al Ayuntamiento de Lepe. Éste no ha cumplido, demostrando un escaso compromiso del Partido Popular de Huelva con la salud y una tremenda irresponsabilidad del alcalde de ese municipio.

25 roman 20.03.2012, 09:07

Agradecería que nos explicara cómo se puede confiar en un partido que presume de democrático y, sin embargo, no aplica la democracia ni en sus agrupaciones locales, ni en la confección de las listas locales municipales por los militantes de base.

El Partido Socialista es el partido más democrático de España, lo es desde hace 130 años en su funcionamiento interno y en su lucha por la democracia.

27 Mario B 20.03.2012, 13:13

Sr. Jiménez, la realidad en los centros educativos está cambiando, entre otros factores, por la crisis. ¿Incorporaría a educadores sociales en la plantilla de los centros escolares? El PA dice que los incorporaría junto a equipos de orientación interdisciplinar y Pedro Rodríguez dice que se tendría que escuchar a los actores implicados, ¿que opinión le merece?

Los centros educativos andaluces tienen una completa cartera de servicios para la comunidad educativa que va más allá de la propia enseñanza desde aulas matinales, comedores escolares, libros de texto gratuitos, transporte, educadores, deporte y asistencia social a la comunidad educativa. Algunos llegan tarde en sus propuestas.

30 Golden 21.03.2012, 11:07

¿No cree que la justicia está demasiado controlada por el PP? Es, cuanto menos, curioso que se quite de en medio a Garzón para que no investigue la Gürtel en campaña y que la jueza Alaya llame a declarar a Guerrero el mismo día del comienzo de la misma, cuando es un caso que llevaba tiempo abierto. Me da vergüenza que se politice un caso judicial y que los jueces hagan campaña para un partido.

No se debe politizar la justicia ni se debe judicializar la política. Yen ambas cosas el PP es experto; los andaluces están escandalizados por las coincidencias en la instrucción y las fechas electorales del caso de los ERE en beneficio de Arenas.

31 María 21.03.2012, 11:24

Señor Jiménez, ¿fue un error apostar públicamente por Carme Chacón, con unas elecciones autonómicas a las puertas?

El ejercicio de la democracia nunca es un error. Alfredo Perez Rubalcaba es el secretario general de todos los socialistas españoles y tiene el apoyo al 100% del PSOE de Huelva.

32 Pedrote 21.03.2012, 13:05

¿En qué va a consistir eso de la Expo Iberamericana Huelva 2017? Así de entrada suena muy bien.

Queremos otorgarle a Huelva el papel que le corresponde en la historia del Descubrimiento con la celebración del 525 aniversario de este acontecimiento histórico. La Expo 2017 puede ser un motor de actividad económica y de empleo para Huelva y debe ser un acto de justicia con la contribución que nuestra tierra hizo a ese Descubrimiento y que no ha sido suficientemente reconocido por la celebración en exclusiva con un acontecimiento de ámbito iberoamericano. Ahora, entre todas las instituciones, independientemente del color político, con la aportación de la sociedad civil y las asociaciones americanistas y colombinas, podemos organizar este magno acontecimiento que haga de Huelva la capital mundial de lo iberoamericano.

Los andaluces el próximo 25 de marzo tenemos que salir a votar defendiendo Andalucía para garantizar un futuro de recuperación económica y de empleo en el que los derechos ciudadanos, los derechos laborales y el Estado del Bienestar esté garantizado por un gobierno responsable y cercano. Ese gobierno sólo puede ser el del Partido Socialista porque es el único partido capaz de sacar esta tierra adelante sin destruir lo que hemos conquistado con la Autonomía. Con el PSOE el futuro es un camino seguro, sin el PSOE lleno de riesgos e incertidumbre para las familias andaluzas y los trabajadores. Yo quiero pedir que se vaya a votar y que se vote por el Partido Socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios