Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentros digitales

"El Metro para nosotros es clave y hemos invertido en él más de 412 millones de euros"

  • Luciano Alonso, cabeza de lista del PSOE por Málaga a las elecciones andaluzas del 25-M, ha mantenido un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

El cabeza de lista del PSOE por Málaga a las elecciones andaluzas del 25-M, Luciano Alonso,  ha mantenido un encuentro digital con los lectores de Málaga Hoy.

Luciano Alonso ocupa el cargo de Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía desde 2007, cuando tomó el relevo de Sergio Moreno Monrové.

Rayyano 101 19/03/2012 18:49

Sr Alonso, cada vez somos más en Málaga los que estamos muy descontentos con el papel nulo que juega la provincia y su capital en esta autonomía, la impresión que tenemos es que nosotros pagamos este invento y el poder de decisión está en otra ciudad, queremos una descentralización real ya ¿para cuando?, ¿que van a hacer ustedes? Gracias

A lo que usted llama invento yo lo denomino compromiso de todos los andaluces un 28 de febrero y significa un proceso de cambio no solo cuantitativo sino también cualitativo de la historia de Andalucía. Permítame que le señale que somos la provincia de la Ciudad de la Justicia, del Museo Picasso, del AVE, de la ampliación del aeropuerto, de las autovías, de un campus universitario nuevo... En definitiva, queremos formar parte de la solución de los problemas y no de los problemas. Todo proceso modernizador y descentralizador será un reto para nosotros y seguiremos siempre avanzando.

Nuria Jiménez 20/03/2012 16:19

Llegan estas elecciones en el peor momento de popularidad socialista? ¿Son conscientes del batacazo que van a tener?

Somos conscientes de que hay un antes y un después de la llegada de Rajoy al Gobierno de la nación, porque ha convertido las certezas en incertidumbres. Así, se está desmantelando en las comunidades gobernadas por el PP... el copago, la privatización de la enseñanza, la ley de dependencia, más la reforma laboral más dura de la historia de la democracia. Se puede despedir sin causa, se niega la negociación colectiva... tengo la esperanza de que los ciudadano volverán a buscar la complicidad con nosotros y no con Javier Arenas al que tres veces le han dicho que no.

Jesus Fortes 20/03/2012 16:30

¿Que opina el Sr. Alonso respecto al actual Alcalde de Benalmadena, Javier Carnero, que quiere cobrar 120 euros a aquellos proveedores que para cobrar su deuda y saber cual es la deuda pendiente con el consistorio, han de pasar por caja primero? Gracias

Le digo que lo que me parece preocupante es que el señor Montoro diga que para pagar la deuda de proveedores un elemento de aval es la disminución de trabajadores en los ayuntamientos. Gran parte de esa ha sido generado por los gobierno de Bolín y del PP.

Luis 20/03/2012 16:44

¿Qué política de empleo juvenil lleva su partido? Años tras años ha sido nula e imagino que alguna vez tendrán que hacer algo por los miles de jóvenes que siguen sin encontrar un puesto de trabajo decente.

En primer lugar hemos apostado por un modelo educativo que hace que haya 250.000 jóvenes en las universidades de Andalucía, cosa que no había ocurrido en la historia. El Gobierno de Zapatero apostaba por la emancipación que Rajoy ha quitado y llevamos en el programa un plan de empleo juvenil y la creación del Instituto de Crédito andaluz para que el concepto de emprendedor no esté supeditado al patrimonio de los padres sino a las ideas de los hijos.

David Nández 20/03/2012 16:49

Sr. Alonso lo considero un político serio y comprometido. Su partido vive un mal momento así que me gustaría saber cual es su principal baza para mantener la confianza del electorad. No es una tarea fácil. Suerte

Somos lo que hacemos y no lo que decimos y con la complicidad de muchos como usted hemos cambiado la realidad de Andalucía. En esta provincia somos líderes en turismo, nuevas tecnologías, instituciones financieras (Unicaja), la que tiene mejores infraestructuras (aeropuerto, AVE de Málaga, etc.) y sobre todo el saber que estaremos defendiendo el estado de bienestar que tanto costó crear.

Ramón Barea 20/03/2012 17:13

Se acerca la Semana Santa y me gustaría saber si usted es cofrade y si participa activamente en la Semana Santa malagueña.

No soy cofrade pero sí me gusta la Semana Santa malagueña, sobre todo su Jueves Santo y el Cautivo. Sí le digo que ya estoy preparando una campaña de promoción para que vengan turistas.

Tomás Ramírez 20/03/2012 17:27

El PP tiene previsto mantener el Plan Qualifica pero no especifica la partida que va a destinar ¿qué lectura se puede sacar de esto?

El ministro, canario por cierto, donde el Qualifica no empezó, lo confundió con la formación de los trabajadores. En Palma tampoco empezó. Sí en la Costa del Sol. Lo hemos ampliado con la Ley de Turismo hemos incluido la zona de Huelva , Almería y alguna zona del interior. No cree en ello y ya ha eliminado 167 millones de presupuesto para el turismo en España. Asimismo ha cerrado oficinas de turismo en ciudades europeas claves para nuestra industria y no va a mantener los contratos con aerolíneas. Es una pena.

Antonio 20/03/2012 17:39

¿Cuál es la prioridad de su partido para las próximas elecciones?

La creación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar.

Spencer 20/03/2012 17:44

El apoyo de la Junta a Dani García con un crédito otorgado en 2010 de 600.000 euros para expandir La Moraga ¿no le parece excesivo?, ¿es cierto que algunos de sus restaurantes no funcionan tan bien?

Es un crédito reintegrable. Dicho de otra manera, tiene que devolverlo. Por tanto no es una subvención. Dani García es un apuesta de calidad no sólo para Málaga sino también Andalucía

Alicia 20/03/2012 17:52

¿No cree que tras 30 años mandando en Andalucía debería producirse una limpieza democrática y dejar pasar a otros partidos en el poder?

En democracia cada cuatro años los andaluces van y eligen a sus representantes. Supongo que a usted no le importará que voten libremente y que apuesten por aquellos que mejor representen sus aspiraciones y sus esperanzas.

Jaime 20/03/2012 18:01

¿Para cuándo una renovación en las listas del PSOE y dejarán paso a las nuevas generaciones del partido?

En esta lista de 17 sólo repetimos cuatro. En el PP repiten siete. Creo que hay suficientes cambios, sobre todo porque ha sido elegida por los militantes del partido.

Vicente 20/03/2012 18:15

Después de un evento internacional de la talla del ITB en Berlín, ¿Cuál es el posicionamiento de Andalucía en el mundo?

Creo que tenemos una marca extraordinariamente reconocida y consolidada que es “nuestra Andalucía”. Cada vez son más los extranjeros que nos visitan, basta el dato de enero donde hemos crecido un 14,2% en pernoctaciones de turismo extranjero con respecto al año anterior, que ya fue bueno

Enrique 20/03/2012 19:01

Su partido defiende que las empresas que garanticen los puestos de trabajo recibirán incentivos, ¿podría especificar cuánto y cómo se haría?

Puedo decirle claramente lo que no puede ser. Quien no garantice los puestos de trabajo no recibirá ni subvenciones ni estímulos ni incentivos. Los presupuestos después definirán la cuantía.

Nilo77 20/03/2012 19:05

Lleva muchísimo tiempo dedicado a la política andaluza, ¿le atraería ser alcalde?

Tenemos ahora mismo una magnífica portavoz, María Gámez.

Araceli 20/03/2012 19:18

El otro día leí una declaración suya en la que afirmaba que había que apostar por el turismo sénior para romper la estacionalidad ¿no es repetir siempre la misma fórmula? ¿que innovaciones turísticas tiene previsto el programa de su partido?

El turismo senior es una fórmula siempre válida, sobre todo cuando se dirige uno a la UE y se dirige uno a nuestros mayores. Lo más importante es la innovación como futuro, crear tendencias. Me gustaría que fuera a visitar el Andalucía Lab en Marbella.

Desconfiado 21/03/2012 11:20

¿Cree que el PP no cuenta toda la verdad sobre su programa electoral?

Sin lugar a dudas

Juan Miguel 21/03/2012 11:50

Hace poco Arenas dijo que iba a encontrarse los cajones llenos de facturas sin pagar. De ganar el PP ¿sería así? ¿Qué situación económica deja el PSOE en la Junta?

Con menos deudas que el 70% de las comunidades de este país sobre, todo las gobernadas por el PP.

Fernando 21/03/2012 12:01

He leído en los periódicos que la Junta de Andalucía ha incumplido su compromiso de licitar el tramo final del Metro de Málaga. ¿Qué opina sobre esto? ¿Cree que se engaña a los ciudadanos cuando se prometen cosas que luego no se cumplen? ¿Su compromiso si es elegido parlamentario andaluz es el de insistir en la necesidad de que se ejecute esta parte del recorrido del suburbano o entiende que con la actual situación económica debería replantearse la obra?

El Metro para nosotros es clave y hemos invertido en él más de 412 millones de euros. Lo licitaremos y lo pondremos en marcha en febrero de 2013.

Ricardo 21/03/2012 12:36

No entiendo como un Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, no pone pie en pared ante la dejadez de la Junta frente a la depuración de las aguas de la Costa del Sol ó Saneamiento Integral. Siendo el Turismo la primera industria de Andalucía y sobre todo de Málaga, es imprescindible este saneamiento y encima, tendremos que pagar multas a Europa por no haber acabado algo que encima nos dieron el dinero para que se realizase. ¿Realmente apuestan por el Turismo o es solo de boquilla?

Los resultados de la apuesta por el turismo están ahí. Somos líder en turismo con más de 22 millones de personas. Creo que hay que terminar el saneamiento, pero también hay que mirar hacia las urbanizaciones que no depuran sus aguas. Y ver también el esfuerzo inversor que se ha hecho en esta materia. Sólo falta Nerja y los terrenos que ofreció el Ayuntamiento para la depuradora los ha rechazado tanto el Gobierno del PSOE como el del PP.

Jose Luis, 21/03/2012 13:01

Buenas tardes. ¿Qué opinión tiene de todo lo sucedido con el Metro y el incumplimiento de la Junta para con Málaga? ¿Está cumpliento el PSOE con la provincia?

Sobre el Metro ya he contestado. Le reitero nuestro compromiso para que el metro esté en marcha en febrero de 2013. Dígame una gran obra en la que el PSOE no esté.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios