Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentros digitales

Inocencio Arias responderá a las preguntas de los internautas

  • Las cuestiones podrán enviarse al cónsul general de España en Los Ángeles hasta las 17:00 del 12 de mayo, para que él, desde su despacho en Estados Unidos pueda responderlas, para que estén publicadas en la web a primera hora del miércoles 13.

El cónsul general de España en Los Ángeles, Inocencio F. Arias, responderá a las preguntas de los internautas desde su despacho en la ciudad estadounidense.

Los participantes podrán enviar sus cuestiones hasta el próximo 12 de mayo, a las 17:00, a partir de cuando, desde allí empezará a contestarlas para que se publiquen a primera hora del miércoles 13, para que pueda responder durante todo el día (en Estados Unidos).

Inocencio (Chencho) Félix Arias Llamas (Albox, Almería 20 de abril de 1940), desempeña el cargo de cónsul general de España en Los Ángeles.

Arias se licenció en Derecho y accedió a la carrera diplomática en 1967, donde fue destinado a Bolivia, Argelia y Portugal. En el Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigió la Oficina de Información Diplomática y fue portavoz del departamento en distintos periodos. Ha asumido responsabilidades que van desde secretario de Estado de Cooperación internacional y Asuntos Iberoamericanos (1991-1993) a subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Inocencio Arias fue la de Representante de España ante las Naciones Unidas en Nueva York. Arias fue embajador de España ante la ONU a partir de julio de 1997 hasta diciembre de 2004. Desde sus distintas responsabilidades, Arias ha participado en diversas conferencias internacionales, como la Cumbre de la Tierra (Río de Janeiro, 1992), Consejos Europeos (1986, 87, 88 y 96, Cumbres de la OTAN (Madrid, 1997), Cumbre de Oriente Medio (Madrid, 1991), Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Yakarta, 1992) y Cumbres Iberamericanas de México (1991), Madrid (1992), Bahia (1993), y Santiago (1996).

Además, Arias ha ejercido de docente de Relaciones Internacionales, tiene en su haber distintas publicaciones y fue entre 1993 y 1995 director general del Real Madrid C.F.

Puede mandar su pregunta a través de los comentarios a esta información. Serán eliminadas todas las preguntas ofensivas, que contengan insultos o que supongan una falta de respeto para el invitado. Se recomienda el uso de minúsculas y se advierte de la posibilidad de que el número de preguntas obligue a una selección previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios