Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Encuentros digitales

Gisela Pulido: "Tengo muchas ganas de aprender nuevos trucos y progresar"

  • La pentacampeona del mundo en la especialidad de kite-surf ha respondido en la redacción de Europa Sur a las preguntas de los internautas

La cinco veces campeona mundial de kite-surf, Gisela Pulido ha respondido a las preguntas de los lectores el pasado viernes 14 de noviembre. Nacida en Barcelona, esta tarifeña de adopción, que con tan sólo 14 años de edad ya ha volado a lo más alto de la competición a nivel internacional, dio respuesta a dichas preguntas desde la redacción de Europa Sur.

Gisela Pulido ha sido siempre un prodigio de tempranos triunfos deportivos. Cosechó su primer campeonato del mundo de la federación KPWT en 2004, cuando contaba apenas diez años de edad. No conforme con eso, siguió progresando hasta hacerse con cuatro títulos mundiales consecutivos. En 2007, saltó al circuito de la PKRA, y en su primera participación también se coronó como Campeona del Mundo, con sólo 13 años. Un título mundial que revalidó este año.

La rider no sólo es la campeona del mundo de Kitesurf más joven -lo que le ha valido entrar recientemente en el Libro Guinnes de los records- sino que además ostenta el record de más títulos femeninos de la KPWT y es la deportista más joven nominada a los premios Laureus, que son los galardones que reconocen a los mejores deportistas del mundo.

1 Samuel 07.11.2008, 07:04

Hola Gisela, antes de nada felicitarte por tus éxitos y por llevar el nombre de todos los campo-gibraltareños por todo el mundo, ahora la pregunta. . . ¿Qué siente una chavala tan joven como tú al conseguir tantos exitos en el deporte que mas le gusta y ser pentacampeona del mundo? Saludos

Muchas gracias! Bueno, pues estoy super feliz, de haber ganado muchas veces la copa del mundo, pero no pienso en eso. Lo más importante para mí es pasármelo bien, y disfrutar de la vida al máximo.

2 Kitesurf olímpico 07.11.2008, 20:12

Saludos a una de las deportistas más laureadas de la Historia de España. ¿Te gustaría que el kitesurf fuera deporte olímpico y poder ir a unos Juegos? (Sería un oro casi seguro)

Gracias!!

Pues la verdad es que sí. Me encantaría que este deporte llegara a ser olímpico e ir a unos juegos. Es mi sueño...conseguir una medalla de oro. Oro seguro, seguro... no sé! Pero lo intentaría, para llevar para España otra medalla de oro.

3 chicla 09.11.2008, 23:03

¿Te atreverías con otras modalidades de surf náutico como wakesurf o windsurf? saludos

Aparte del kite, practico otro tipo de desportes, como surf, skate y wake también, cuando no hay viento. Pero...no sé, el kite es más divertido!! Te lo pasas super bien. Puedes hacer muchas cosas en un mismo deporte. Surfear, saltar muy alto, ir por el agua rapidísimo, trucos de potencia... Así que os animo a que os iniciéis, que ahora voy a montar mi nueva escuela de kite en Tarifa, haha!

4 Kite 12.11.2008, 18:36

¿Cómo va el proyecto de crear una escuela de kite-surf en Tarifa?

Ya lo dije en la pregunta de antes!! El proyecto va super bien, estoy muy feliz y con muchas ganas. Me hace muchísima ilusión.

Va a ser chulísima, así que cuando queráis, os venís y os doy unas clasecitas, y si ya sabéis hacer kite, pues os enseño algun truquito!

5 SUrf 12.11.2008, 18:45

¿Cual es la adversaria más complicada con la que te hayas enfrentado en los mundiales?

Sin duda, la más complicada es Bruna Kajiya, la brasileña. Navega muy bien y muy potente. Y los criterios de puntuación de la PKRA, que es el circuito mundial donde compito, le benefician bastante a ella. Les gusta mucho la potencia, y la verdad salgo un poco perjudicada por este tema. Los jueces no piensan que tengo 14, bueno...casi 15 y que la otra es mucho mayor. Este año ha sido bastante complicado ganar.

6 Juan Ignacio 12.11.2008, 20:07

¿Hay buen rollo entre todas las adversarias a pesar de la dura competencia?

Fuera del agua sí que hay muy buen rollo. Cuando acaba el evento, salimos todas juntas a cenar, o a tomarnos un helado. Somos todas muy amigas y nos llevamos súper bien.

Eso sí, dentro del agua, rivales hasta la muerte.

7 cañadu 13.11.2008, 08:57

¿Por que crees qué el Ayuntamiento de Tarifa no apoya algo más a ese deporte que tan bien estas representando, y que destacarías aparte del viento para ser Tarifa como elite mundial de este deporte?

Es que el ayuntamiento de Tarifa no tiene mucho dinero, es un pueblo muy pequeñito. Pero está en ello.

Hace poco estuve entrevistando al alcade de la ciudad y le pregunté eso, y ésa fue su respuesta.

8 Linense 13.11.2008, 09:18

¿Qué haría que abandonaras este deporte?

Una lesión obviamente. Si tuviese un accidente muy grave y no pudiese practicarlo, sería durísimo. En ocasiones que no navego en una semana, estoy que me subo por las paredes, pues si no lo pudiese practicar nunca, me moriría!! Esa sería la única razón, creo...!

9 Sara 13.11.2008, 09:55

Hola Gisela. ¿Hasta cuándo te ves practicando y compitiendo en kite-surf? Cuando lo dejes, ¿qué te gustaría estudiar o en dónde te gustaría trabajar? Gracias y mucha suerte.

Practicando este deporte, pues toda la vida, a no ser que tuviese un accidente muy grave como dije antes. Pero compitiendo, no sé, quizás a los 23-25. Es difícil saber.

De mayor me gustaría ser periodista, y trabajar...en la tele, hehe!

10 curioso 13.11.2008, 11:10

Exceptuando las playas, ¿cuál es tu rincón favorito de Tarifa?

Pasear por el casco antiguo. Y por la noche también, que hay mucha fiesta, haha! Aunque no me dejan entrar en las discotecas ni nada. Ya tendré tiempo, cuando sea mayor.

 

11 CARMEN-LORENA 13.11.2008, 13:13

Mi hija tiene tu misma edad y quiere empezar a practicar este deporte, empezando de cero ya que nunca ha hecho nada en el mar. ¿Crees que es una buena edad para empezar? gracias y enhorabuena.

Sí, por supuesto que es una buena edad. Se lo va a pasar muy bien si aprende a practicar este deporte, y más si lo hace con sus amigos. Pero tiene que saber nadar!! Que si se queda tirada por ahí, en medio de Atlántico...los tiburtones!! Es bromaaa!

12 mary 13.11.2008, 14:11

Gisela ya lo has conseguido todo en este deporte. ¿Qué haces para seguir motivándote a tope? ¿Te queda algo por ganar en esta disciplina deportiva?

Este año ha sido muy difícil ganar. Hace un mes que llegué de la última etapa y estoy super motivada. Tengo muchas ganas de aprender nuevos trucos y progresar, para que el año que viene pueda defender mi título.

Me gustaría ganar muchas más veces la Copa del Mundo, y si no, ya lo dije antes, una medalla de oro. Aunque eso es más mi sueño.

13 NATALIA 13.11.2008, 18:15

Hola nena, eres mi mayor fijacion en este deporte, soy tu fan numero 1 y te doy la enhorabuena. que te gusta más, ¿competir o practicarlo tú sola por tu cuenta como diversión. . . ? un beso guapísima y sigue así de bien.

Hola Natalia! Muchas gracias.

No se si me gusta más competir o navegar por libre. La competición está muy guay, ese cosquilleo en la barriga cuando estás en la manga, y cuando se acaba el heat y dicen quien es la ganadora, y eres tú...pues es una sensación impresionante.

Y navegar por libre también me encanta, puedes hacer lo que más te gusta con tus mejores amigos y disfrutas un montón.

Así que, no estoy bien bien segura, creo que las dos cosas.

14 gogui 13.11.2008, 18:18

Bueno soy un profesional del deporte, me llama la atención, que tu padre esté ahi como hombre multifactorial y a la vez padre. . tú crees es positivo que todavía esté presente ahí él, o bien te gustaría que hiciera otras funciones. . suerte y ¿para cuando te pasas al wind?. .

Me encanta que mi padre esté allí conmigo, es una pasada que sea mi entrenador, mi padre, mi amigo, mi madre...es lo mejor de todo esto. Sin él no hubiese conseguido todo esto. El wind, pues ahora estoy muy picada con esto también. Cuando era pequeña, y tenía 5 años lo practicaba, pero es demasiado físico. Pero ahora tengo ganas de empezar otra vez. A ver si me enseña mi padre. Aunque no tengo mucho tiempo, tengo que entrenar mucho para el año que viene.

Gracias!

15 Elrond 14.11.2008, 07:52

Hola Gisela, enhorabuena por tu trayectoria, ¿cómo lleva una chica tan joven esto de competir un día sí y otro también? ¿Te permite el deporte estudiar, salir, hacer las cosas típicas de una chica de tu edad? Gracias, saludos

Lo llevo super bien, me encanta competir! Desde pequeñita he sido muy competitiva.

Todos los días voy al colegio, a no ser que esté de competis, y tengo tiempo para todo, porque en Tarifa el cole acaba a las 15h y tengo la tarde libre para entrenar, salir y hacer cosas de niños de mi edad.

16 erasmo 14.11.2008, 08:34

De todos los lugares a los que has viajado para disputar las pruebas del mundial, ¿cuál ha sido el que más te ha gustado? A parte de las de Tarifa, ¿qué playas son tus favoritas?

Tarifa es el mejor sin duda.

Aparte, me gusta mucho Nueva Caledonia. Es una isla que esta en el Pacífico, cerquita de Australia. Cuando fui allí me lo pase super bien. Aparte que hay unas condiciones para navegar buenísimas (agua cristalina, calorcito...), es una pasada. Había serpientes coral, y cuando buceé, vi a peces payasosa, a Nemo, haha! Fue una experiencia inolvidable.

17 eltío 14.11.2008, 08:38

¿Qué cara se le queda a un 'kitesurfista' veterano cuando le gana una niña de diez años? ¿Hay gente qué no sabe aceptar este tipo de derrotas? ¿Quién ha sido tu rival más duro durante estos años y por qué?

Todo el mundo cuando pierde se queda triste, pero ahora somos amigas. Al principio, era como la mascota del circuito, les hacía gracia, y después cuando vieron que ganaba se quedaban como sorprendidas y ahora he conseguido que me respeten. Mi rival más dura es Bruna.

18 inquieto 14.11.2008, 08:41

A parte de kitesurfista, que ya lo eres, ¿qué quieres ser de mayor? Saludos campeona!!!

Un beso, Quiero ser periodista. Me gustaría especializarme en deportes

19 Tarifa 14.11.2008, 12:04

¿Cual es tu pirueta favorita en el aire?

'Frontmobe' que consite en una vuelta hacia delante con un paso de barra continuo.

¿Qué crees que hace falta para que el kite surf sea un deporte más mayoritario?

Este deporte es es muy joven todavía, tiene unos doce años de historia, y supongo que cuando crezca y sea mayor pues será más conocido y mayoritario

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios